27 de mayo de 2013

La "ya acabada" blusa de la comunión

¡CHIMPÚNNN!  Perdón, quiero decir:  ¡TACHÁNNN!


Por fin terminé la blusa y puedo enseñarla en toda su plenitud sin imperdibles escondidos. Cuando empecé a dar vueltas en mi cabeza al conjunto para la comunión, como la falda en principio tenía pliegues, pensé en hacer una blusa sencilla de las de escote en cascada, pero como terminó siendo una simple falda lápiz cambié de tercio y me decidí por otro modelo. En que momento, seguro que me hubiese dado tiempo a hacer la primera y no me hubiera complicado tanto la vida.

El patrón lo saqué del modelo 113 del Burda de marzo. Aunque en principio el vestido no me llamó la atención, creo que el estampado no le hace ningún favor, cuando lo miré un poco mejor me pareció que la parte de arriba convertida en blusa con algún pequeño cambio tenía que sentar bien y además las mangas (mi peor enemigo en esto de la costura) eran ranglan (¡yupi!). Así que, me lancé directa a la boca del lobo.


        113-032013 M-
  
  113 0313 B            

La tela es de rebajas de las de metro y medio a tres euros. En principio la compre sin tener nada en mente, me pareció mona y pensé que si no le encontraba otro destino podría servir como forro para algún bolso. Pero de repente me di cuenta de que el color de la flor era prácticamente el mismo tono de rojo que el punto roma de la falda y como dos y dos en el mundo parece que últimamente ya no son cuatro se la adjudique como blusa para conjuntar.

Por supuesto hice algún cambio al patrón. Le puse un bies alrededor de todo el escote y en vez de anudarlo con una tira puse unos botones. Por cierto, en la foto no se aprecia pero los botones también tienen florecillas. Son más monos...

Detalle
Las presillas las hice con la misma tela de la blusa, lo intenté con el bies pero quedaba demasiado grande y rígido para lo chiquitines que son los botones -¡ups!-. También alargue el patrón delantero y las mangas, y acorté la espalda; demasiado larga para mi gusto. Por no hablar de lo de siempre, es decir, empezar en la talla 36/38 y acabar en la 40/42.

La tela es como una especie de gasa (ya llevo un año en esto y sigo sin tener ni idea de telas- rubia espabila-) muy fina y con una gran caída. Además, al tener costadillos se adapta perfectamente a las impresionantes curvas de mi espalda. Perdonar, yo tampoco lo entiendo pero es que hoy estoy muy subidita, tengo el día chulo que le vamos a hacer. Si a alguien le molesta que se aguante... -os lo dije hoy estoy chula-.



Y aprovechando que por fin hemos tenido un día primaveral y soleado (solo uno) he podido estrenarla y hacer las fotos bajo este marco incomparable de la sierra madrileña. -¿Pero que me está pasando?-




Para la comunión rematé las mangas igual que el cuello, con un bies y cerradas con un botón. Pero como fue una de las últimas cosas que cosí, las costuras parecían la carretera vieja de Ávila, esto solo lo va a entender mi familia pero podéis haceros una idea. Así que, como ya había pasado la comunión y no necesitaba que la blusa fuera tan formal, quité el bies, cerré la abertura y por un dobladillo ancho puse elástico.

¡Ah! Y como ya voy aprendiendo que yo no mido 1,68 (aunque una vez lo hice, o al menos eso se cree mi rubia cabecita) he quitado un centímetro por arriba tanto en el patrón delantero como en el de la espalda.

Relajadita a la sombra de los pinos

Estoy muy contenta con mi blusa, es fresquita, las mangas ranglan hacen que sea muy cómoda (no tira por ningún sitio), tapa esas zonas que no queremos enseñar e insinúa mi estupenda figura sin presiones, vamos que de holgura anda muy bien.

Y con esto y un bizcocho...
... ahora si que si:    ¡CHIMPÚNNN!

14 comentarios:

  1. Pero que maravilla...!!! cuantas modificaciones has tenido que hacer y además con éxito, quien lo diría San hace unos meses cagadita de miedo y ahora....una costurera de riesgo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cagadita sigo Lupe, pero ya se sabe que la ignorancia es atrevida y como no tengo a nadie al lado que me diga "A donde vas loca" pues yo de cabeza.
      Me alegra mucho que te guste, un besazo.

      Eliminar
  2. La tela es muy mona, mucho mejor lucirla que usarla para forro. Estaba pensando que habías usado el patrón de la portada, pero no... para mi gusto lo has mejorado, en el vestido no me fijé mucho, pero ahora que veo las mangas raglán voy a mirar de nuevo, son mis preferidas.
    Me gusta la penúltima foto en plan tumbada a la bartola... jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... y lo a gusto que se estaba...

      Pues si, el vestido en la foto no dice mucho hay que mirarlo dos veces.

      Eliminar
  3. Jo! y yo hablando de transformaciones mientras tú estabas haciendo un master... Vaya ¿que sólo llevas año y medio cosiendo? Pues está muy bien.
    Lo mejor de las prendas para comuniones, bautizos y demás es que después sean llevables y con esta blusa lo has conseguido. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Año y medio ya, madre mía como pasa el tiempo. Pero tu me das cien vueltas me quedan otres tres o cuatro años y medio más por lo menos para cogerte.
      Si, lo bueno de la blusa es que sirve para cualquier situación es muy ponible.

      Eliminar
  4. Guapa estas que te sales! ! Te has hecho una blusa chulisima!! .Me gusta mucho como has modificado el patron para conseguir la blusa que tu querias!! Los remates me parecen chulisimos de verdad!!
    Besitos maestrilla!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, ... maestrilla... me parto.
      Muchas gracias Sonia, me has alegrado la noche. Un besazo.

      Eliminar
  5. Jaja, tus cronicas costuriles son la monda! Vendes muy bien este patrón... la verdad es que los costadillos favorecen, y tu espalda esta perfecta. LA blusa es monerrima, con esas florecillas, el bies, los frunces. ¡¡no me estraña que estés tan chula!!
    a disfrutarla
    bss

    ResponderEliminar
  6. Pero con un bizcocho de estos que te comerías otro trozo, porque vaya blusa bonita.
    besos

    ResponderEliminar
  7. Jolîn que mona es,,. Y después de las modificaciones queda muy graciosa.

    ResponderEliminar
  8. Te esta estupenda muy guapa pero si me permites decir luce mas y te hace mejor figura por fuera de la falda q por dentro.besos

    ResponderEliminar
  9. Es lo que mas me gusta de confeccionar la ropa, que después del evento para el que la hemos hecho, la cambiamos y hacemos otra cosas. Ah y muchas sabemos como son las carreteras viejas de Avila.

    ResponderEliminar
  10. Me parto de risa con tus entradas, están llenas de humor (a parte de buena costura, pero eso ya te lo dices tú misma).
    Te ha quedado genial, y eso que las presillas a veces son un infierno, me gusta cómo las has dejado!!
    Besos rubia!
    Clara

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TOP TEN ENTRADAS