21 de octubre de 2012

¿Mi reconciliación con el Burda?

Pues si; aunque me lo tenía muy callado, tuve un pequeño desencuentro con el Burda. Os cuento: este verano intenté hacerme un par de tres, más o menos, prendas y la verdad es que fueron un absoluto fracaso. Había partes que me quedaban grandes, otras pequeñas y algunas me sentaban como el... Bueno, corramos un tupido velo que tampoco hace falta ponerse grosera, que yo soy una señora. En fin, que me desencanté con el Burda y decidí dedicarme a seguir los tutoriales de otras blogueras y algún que otro invento propio. Sin embargo, veía como otras personas se hacían un montón de cosas estupendas y yo flipando... ¿Pero como era posible? Todo un mundo de adictas al Burda y yo no era capaz de hacer ni lo más sencillo.

Hace poco leía en el Blog de Anilegra su entrada sobre -Burda clásicos la nueva revista- y entre otras cosas comenta que "hay que saber adaptar los patrones a nuestro cuerpo" y que "es conveniente mirar que holgura tienen".  Según iba leyendo se mi iban abriendo las carnes más y más a la vez que las voces de mi cabeza me decían: "¡Por eso no has dado una! ¡Pero, si  no sabes adaptar!  O ¿como se mira la holgura?..." y algunas otras lindezas que es mejor no poner por escrito; y es que las voces no tienen los filtros activados.


Por otra parte, las fotos de la revista me encantaron, parecían modelos básicos, intemporales  y  sencillos de realizar, y, además, con la fantástica explicación te entran ganas de hacértelos todos a la vez, todos de golpe. Vamos que había que tener esa revista como fuera y me fui corriendo como una loca a comprarla. Esto último no es del todo cierto pero me permitiereis versionar un poco para hacerlo más interesante ¿no?

Una vez que tuve a "mi tesoooro" le hice un par de preguntas a Anilegra sobre una falda y me contestó muy amablemente: "... lo de sacar una talla menos es relativo, yo lo hago cuando veo que las prendas son de corte holgado, pero siempre mido el patrón en la hoja antes de decidir que talla saco, en este caso mide tu cadera, y saca el patrón que más se aproxime a tus medidas, sin tener en cuenta la talla... Una vez que coges el sistema, es muy sencillo".

Así que, animada por sus palabras pensé ¡quien dijo miedo! (esta vez fui yo, no las voces) y me he lanzado de cabeza a hacer mi propia versión de la falda del traje Dior.


¡A ver si esta vez tengo más suerte y tenemos una gran reconciliación!


15 comentarios:

  1. Como me alegro de esa reconciliación, conozco la publicación desde que era pequeña, mi madre ya cosía con Burda y yo lo seguí haciendo nunca he tenido problemas con los patrones ni con las tallas, mi método es tomar la medida de cadera y de pecho y la que corresponda con la talla Burda esa es la que saco, luego si tienes más cintura o menos o eres mas alta o baja lo ajustas cuando te pruebas. Saludos San

    ResponderEliminar
  2. Adelante y mucho animo!!!! siguiendo las indicaciones de ana seguro wue no fallas...
    bsitos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, a ver si yo te puedo ayudar. Para hacerte una falda, primero midete la cintura, cadera y largo que vas a querer. Luego mira en la tabla de medidas que viene en el burda, y saca la talla que más se aproxime a tus medidas. Pon siempre la talla más grande, porque es mejor quitar que añadir. Hazlo así y luego me cuentas. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a las tres, si tengo algún problema se que tengo a mis "maestras" para poder consultarlas.

    ResponderEliminar
  5. Ya verás como te sale perfecto! Para mi las tallas del Burda son las que más se acercan a las medidas...como te vayas a los Vogue, lo flipas! y de Patrones ya no te digo nada...sigue insistiendo con el Burda, y ya verás como le coges el tranquillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ello estoy, ya he empezado la falda y la verdad es que tiene buena pinta.

      Eliminar
  6. Jajaja, cómo te entiendo!
    Por cierto, tienes un premio en mi blog: http://costureranovatilla.blogspot.com.es/2012/10/nuevos-premios-gracias.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que despiste, no me había enterado.

      ¡Muchísimas gracias! Voy corriendo a por el.

      Eliminar
  7. Esto es una buena idea!! Burda ha estado con nosotras desde que Franco era cabo... así que tantos años y tantas adictas a ella no pueden estar equivocadas, me alegro que te hayas reconciliado y estoy deseando ver esa faldita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosy, en breve os la enseñaré. ¡Espero!

      Eliminar
  8. Qué bien, estoy deseando ver tu obra de arte!! un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya está acabada, a ver si logro pillar a Mc Gyver para que me haga las fotos y os la enseño.

      Eliminar
  9. Hola, entonces el sistema para conocer tu talla es medir la cadera? lo digo porque me tome todas las medidas y cada medida me daba una talla diferente, y no sé todavia cual es la mia. Ayer me compre el burda x primera vez y soy novata. Espero tu respuesta, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, yo todavía me considero novata y sigo sin acabar de reconciliarme con el Burda. Me pasa lo mismo que a ti, tengo una talla distinta en cada zona de mi cuerpo. Si le preguntas a cualquier costurera/bloguera mucho más experta que yo te asesorarán muchísimo mejor. Pero te cuento lo que he acabado haciendo.

      Cuando paso el patrón al papel de seda lo dibujo en las tres tallas cada una con un color diferente para distinguirlas. Después mido el patrón cada una de las medidas y en cada una de las tallas para confirmar cual se acerca más a la mía. Y finalmente cuando ya he decidido las medidas redibujo el patrón cogiendo en cada zona lo que mejor se me adapte. Hay que tener mucho cuidado de hacer curvas suaves que si no luego quedan picos muy raros. Y con todo esto te diré que a veces acierto y a veces no.
      Espero haberte ayudado un poco, pero te repito que es mejor que le consultes a otra que sepa más, en este mundillo hay grandes maestras siempre dispuestas a echar una mano.

      Eliminar
    2. ¡Ah! Y lo de la cadera creo que es para solo para faldas y puede que pantalones.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TOP TEN ENTRADAS