4 de octubre de 2012

Mis deberes 1ª parte

Esta entrada está dedicada a todas las blogueras de las que he aprendido, aprendo  y espero seguir aprendiendo tanto. Perdón por el uso del femenino que igual ofende a alguien, pero lamentablemente la inmensa mayoría son (somos) mujeres, que le vamos a hacer la vida es así. Hace ya unos cuantos meses decidí aprender a hacerme mi propia ropa; me hice con una máquina de coser baratita, empecé a buscar por Internet y poco a poco a aplicar los conocimientos de otros.

Por eso quiero rendir un pequeño homenaje a todas mis "maestras en la sombra" mostrando mis pequeños progresos al ir aplicando vuestras enseñanzas, vamos lo que suelen ser los deberes. Por supuesto no están todas las que son, lo siento mi memoria no da para más, pero eso no quiere decir que no estéis incluidas, seguro que en algún momento presente, pasado o futuro aprenderé algo de todas vosotras.



Empecemos con el pantalón de pana transformado en bolso gracias a <Ideas para reciclar pantalones "Bolsos">.



¿Alguien recuerda a mini yo? La verdad es que el pobre no duro mucho enseguida me cansé tenía ganas de hacerme algo de verdad. A todos los que nos enseñan patronaje como <El baúl de la costurera> o <El costurero de stella> sin ellos estos mini pantalones no existirían.






La verdad es que no recuerdo cuantas páginas y videos he visto para ser capaz de hacer un bolso partiendo de cero.







Sin Momita y el <Tutorial transformar un pantalón en falda> esta falda tampoco habría visto la luz. Me encanta, me la he puesto muchísimo y creo que va a ser la primera de unas cuantas.


Aunque acabó siendo un kaftan no hubiera podido ni siquiera soñar con hacer un vestido japonés si no hubiera sido por OnlyLola y su <Vestido mangas japonesas. Haz tu patrón y a coser> y nuevamente por Elena de El Baúl de la costurera y su <Blusa manga kimono fácil de hacer>.








Con Momita aprendí que lo que yo llamaba ingeniería inversa en costura se denomina <knock off> y lo apliqué entre otras cosas a esta falda pantalón estilo Sauriel.






Siguiendo las instrucciones de <La inglesita: como cortar kilómetros de cinta al bies> saqué una cinta al bies de un rectángulo de tela. He de decir que tuve que leer varias veces las instrucciones para poder entenderlas. La culpa no la tiene el tutorial, perfectamente explicado, sino mi falta de visión espacial. Una vez que logre verlo y siguiendo los pasos me salió una tira perfecta. Realmente funciona.



Y con Lupecienta logré hacer un zig zag sin que se me enrollara toda la tela gracias al <Método para sobrehilar>.




También para tantas otras maestras y tantos conocimientos adquiridos y que ahora no recuerdo gracias a mi mala memoria. Entre otros a los tutoriales, videos y trucos para aprender a coser a máquina, primer paso para llegar a todo esto.

Y como este repaso me ha gustado y como ya sabéis yo soy rubia y además también tengo un poco de morro, creo que este va a ser el primero de una serie que seguramente aprovecharé para rellenar el blog cuando no tenga nada que colgar.

Hasta entonces que la fuerza os acompañe...


8 comentarios:

  1. Pues muchas gracias por esta entrada maravillosa y lo que más me gusta es que utilices "mi método" con éxito, aunque a ti no te faltan ideas, te sigo...gracias guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y los seguiré utilizando que yo soy de ideas fijas.

      Gracias por, tus siempre bonitos, comentarios.

      Eliminar
  2. Ji, ji me encanta el texto de arriba del todo. Se lo voy a soltar a mi marido, que es muy filosofico, en cuanto tenga ocasion...aunque tendria que teñirme.
    Aupa,esos avances costuriles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja,... Todo tuyo al fin y al cabo tampoco es mio.Puedes cambiar lo de rubia por "mujer" y así no tienes que teñirte.

      Gracias por los ánimos.

      Eliminar
  3. Me encantan tus entradas! Yo también he absorbido mucho de Internet y ahora me toca practicarlo todo que es como más se aprende.
    Gracias por la parte que me toca.
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, es totalmente cierto.

      Me alegra que te gusten mis pequeños desvarios mentales.

      Eliminar
  4. Mi más sincera enhorabuena por el blog, me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elisa, el lunes te pago los cafés que quieras...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TOP TEN ENTRADAS