1 de octubre de 2013

Mi "transformer sujeta hilo para poder usar una aguja doble" en mi máquina de juguete

Hace unos días (más bien el mes pasado) Sonia "la pequeña aprendiz" publico este tutorial para coser una camiseta, en él nos decía que no podía usar aguja doble. Yo comenté literalmente: "Seguro que puedes poner aguja doble, si en mi máquina de juguete se puede es que se puede en todas, lo que tienes es que buscarte la vida para colocar el segundo hilo. Tengo una foto de como lo hago yo pendiente de publicar, a ver si busco un rato y la cuelgo." Y ella me contestó ".... por fi esa foto ya".

En fin, como soy un poco lenta, "ya" lo que se dice "ya" no ha sido, pero más vale tarde que nunca, así que, Sonia aquí la tienes.


Aquí mi máquina de juguete, aquí unos amigos. Como podéis ver mi juguetito ni siquiera tiene ancho ni largo de puntada, hay 3 rectas de distinto largo, 3 zig-zag, una de dobladillo invisible y otras dos que todavía no he descubierto su utilidad. Así que, imaginad ¿preparada para la aguja doble? Ni de coña.



Pero rebuscando por la red vi que lo importante era poder poner un segundo carrete de hilo porque luego se usa la puntada recta para coser. Así que en algún blog (lo siento se me ha olvidado cual y mira que lo he vuelto a buscar pero no lo he encontrado y estoy segura que es uno de los que tengo de lectura obligada) usaban una ventosa con un ganchito pegada a la ventana y de ella colgaban el segundo carrete. Intenté ese método, pero compré la ventosa en un chino y se despegaba; primer intento fallido. Es lo que tiene el comprar barato.

Pensando, pensando ya se me ocurrió mi método definitivo. Cojo un destornillador pequeño que le he tomado prestado a Mc Gyver, lo meto dentro de la cajita donde guardo las arandelas más grandes que he encontrado y que uso como pesas, además también pongo otras arandelas más pequeñas y encima de todas ellas ya pongo el hilo, no uso otro carrete, si no que aprovecho una canilla. Este transformer lo coloco encima de la máquina. Con tanto peso se sujeta perfectamente y puedo coser sin miedo a que se caiga por las vibraciones de la máquina al coser.





En las fotos con ese pedazo de prensatelas no se ve la aguja doble, pero os aseguro que ahí está.

El secreto es (creo) que se debe poner en una posición elevada para poder llevar el hilo por su camino habitual, ya sabéis que cuando se descoloca se lía parda, y después hilvanar cada uno en una de las agujas con cuidado de que no se enreden entre ellos, que queden bien separados. Y finalmente coser normalmente con una puntada recta.

Espero haberte ayudado Sonia, ya sabes lo único que tienes que hacer es mirar un poco por casa a ver que encuentras que te pueda servir para crear tu propio "transformer sujeta hilo para poder usar una aguja doble". O comprar una buena ventosa que no se caiga ni con peso, que la mía se cae aunque no le cuelgue nada porque ya sabéis... yo soy rubia... y mi ventosa también.

24 comentarios:

  1. Que me encanta cualquier cosa que escribes, hija! Y encima le pones imaginación a la cosa. Te aplaudo tu iniciativa transformer y ya puedes coser con aguja doble. Dile a tu máquina que igualmente!

    ResponderEliminar
  2. Hola, perdona, yo no soy rubia, pero como si lo fuera.
    Un par de preguntas:
    ¿Con tu invento lo que consigues es enhebrar la aguja con dos hilos?
    ¿Para qué casos es útil/necesario/mejor los dos hilos?
    Me has dejado intrigadadísima.
    Muchas gracias por tu respuesta.
    Besitos
    Mary Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, encantada de que me pregunten a mi para variar. Si mi invento es para poder enhebrar una aguja doble o gemela, a ver como me explico: de un único "palo" salen dos agujas gemelas. Mira aquí:
      http://aventurasdecosturas.blogspot.com.es/2013/01/aguja-doble-esa-gran-desconocida-double.html
      que Merche lo explica muy bien, ayer lo estuve buscando para incluirlo en la entrada pero no lo encontré y hoy a la primera, este Murphy. Te lo resumo. La aguja doble se suele usar para coser los dobladillos de las camisetas y prendas de punto. Por delante queda como dos puntadas rectas paralelas, por detrás un pequeño zig-zag y la costura es elástica.
      Espero que se me entienda.

      Eliminar
  3. Muchas gracias guapa! !.
    Despues de tu comentario mire mas detenidamente mi maquina y creo que si se puede poner dos boninas!!. De hecho gracias a ti ya tengo pedida en mi merceria la aguja doble..me la traen en un par de dias!!!. Es uns merceria que acaba de empezar y no tiene muchas cosas pero son tan amables y está tan cerquita de casa que prefiero comprarles a ellas...
    En breve espero tener mi aguja doble y probarla! !!!.
    Muchas muchas muchas gracias por abrirme los ojos con este tema. ....y por esta gran idea!!!!.
    Ves como soy la pequena aprendiz ???? Ja ja ja ja. ....
    Besitos gordos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo porque hacer dos costuras paralelas y que te queden bien se las trae. Que gracia en mi barrio tengo un "hipertextil" chiquitito que también ha empezado a traer cosas de mercería y hago lo mismo que tu porque como además como ya me conocen (ya sabes de comprarles las bragas y esas cosas) prefiero comprarles a ellos.
      Un besazo y disfruta tu aguja doble.

      Eliminar
  4. Jajajaja, me encanta tu invento! desde luego imaginación al poder.
    Mi máquina de semi-juguete trae aguja doble, pero nunca la he puesto.. tendré que probar..
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba, prueba, siempre hay que probar cosas nuevas.

      Eliminar
  5. Alaaaaaaaaaa! Menuda Mcgiver estas hecha! Me has dejado alucinando...jajajaja Yo tampoco podía poner la aguja doble pero como tengo la remalladora, no sé si me voy a atrever a hacer tu invento!
    Mi máquina también es bastante simple y el otro día en la tienda de Alfa el tio que las arregla me dijo que los prensatelas para bies no son para mi máquina son para las industriales...me quede flipada...no tienes ni idea pavo, pensé! Si un montón de blogueras utiliza prensatelas especiales! Me voy a comprar unas por internet y ya veremos si mi pobre máquina PUEDE O NO PUEDE!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja... Se me ha debido de pegar de convivir con uno.
      Di que si que todo es proponérselo, seguro que PUEDE.

      Eliminar
  6. Menudo invento...!!!!, y consigues coser y todo eres una crac, alucinada estoy.
    Decirte que mi primera máquina que ya regale a mi hermana (más bien para que la guarde en su casa), era más o menos como esta sencillita, lo básico sólo, y con ella cosí todo tipo de prendas sin tener problemas con ella, hasta un abrigo que me hice. Besos rubia

    ResponderEliminar
  7. Si es que lo que no se te ocurra a tí... al final , lo de ser rubia va a ser una leyenda urbana!! Muchos besos, churri y sigue haciéndonos reir con tu ingenio y salero.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta!!! Que invento. Yo la verdad es que utilizo una taza. Meto dentro el carrete y fuera pero creo que tu invento es mejor. Probaré.

    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  9. Buenos días, tienes un regalito en mi blog
    http://cosoquetecoso.blogspot.com.es/2013/10/mi-segundo-premio.html
    Cuando quieras puedes pasar a recogerlo.
    Que tengas un día estupendo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Ahhh, me encantó tanta creatividad!!! La sabiduría popular... otra que Aristóteles. Es un gran aporte. Con tu permiso lo comparto. Saludos

    www.anvarmodas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo, muchas gracias por compartirlo, para eso estamos aquí yo aprendiendo de grandes como tu y enseñando lo poquito que se me ocurre a mi.

      Eliminar
  11. Serás rubia, pero piensas....... Mira que he visto inventos caseros, pero como este ninguno, genial, ole ole y ole.
    Yo uso la ventosa con gancho pegada a la pared para coser con conos grandes, igual también valdría como segundo hilo. Eso si, la ventosa la compré en una tienda mona de esas de chorraditas para la casa, en este caso era para el baño, le pegué un buen lametón y ahí está en mi cocina desde hace cuatro o cinco años sin moveseniunpelo. a ver, busco la entrada, one moment: http://cosiendoyaprendiendo.blogspot.com.es/2012/03/coser-con-conos-grandes.html, a lo mejor recuerdas vagamente esta..... a saber, esta comunidad nuestra cada día es más grande!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!! Soy nueva por aquí y me quedo.
    No tengo máquina pero me encantaría aprender y siempre me quedo mirando la sección de maquinas de coser. Entonces, por eso, quería preguntarte, ¿Cómo te va con esta máquina que tu llamas de juguete, jeje? a lo mejor al no saber nada, ¿es mejor aprender con una pequeñita?
    Gracias y saludos!!!

    http://quedateenminube.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bienvenida.
      Yo me compré esa porque no tenía claro si lo de coser iba a ser un capricho y no quería invertir mucho dinero por si acaso no cuajaba. La verdad es que yo me apaño, pero a veces se me queda un poco corta. Si de verdad quieres coser creo que a la larga vale la pena invertir un poco más (yo ya me estoy planteando comprarme otra). Me parece que esta semana sale de oferta en el Lid'l un Singer que es mucho mejor que la mía y no está mal de precio.
      Espero haberte ayudado. Pero yo que tu preguntaría mejor a las grandes maestras que hay muchas por la blogosfera que yo todavía entiendo poco de estas cosas.

      Eliminar
  13. Cuando quieras venir (a Benidorm), vienes que serás bienvenida y estamos bajo toldo, así que sombra para la nena, sin excusas!

    ResponderEliminar
  14. Yo tambien hacía esas maniobras , pero espera que veas como lo tengo montado ahora....

    ResponderEliminar
  15. buena idea. te tengo 2, hay boligrafos (la marca big es una de ellas), que le quitas lo de adentro, es decir el tubito de tinta y queda como una pajilla de tomar bebidas pero dura, la colocas en el soporte de llenar la bobina y funciona, tambien lo puedes colocar en el soporte del hilo de la maquina y puedes utilizar hilos de los grandes (como los de 1000 metros). tambien en Puerto Rico consegui un stand de colocar papel toalla en madera (la base y un palo para el rollo y uno peque para que no se siga abriendo el rollo de papel), pues en el palo alto le clave de los plasticos que a veces vienen para colgar las cosas en las tiendas, son plasticos y suaves, le coloque un mirando a cada lado. ahora le voy a colocar en el lado opuesto a que esta el palito peque otro mas, asi puedo colocar 2 carretes de hilo grande detras de la maquina sin ningun problema. cualquier duda me consigues en "ladera1@gmail.com" un abrazo desde Puerto Rico

    ResponderEliminar
  16. Masustak eguzkitan los pies de maquina de coser son mi especialidad, me encantan. lo importante es saber si tu maquina es de pie bajo. practicamente todas las maquinas modernas son de pie bajo o low shank en ingles. esto se sabe midiendo con el pie abajo desde el roto del tornillo que sujeta el pie hasta la base de la maquina. si la distancia es de 1 1/2 cm. es de pie bajo, y puedes usar genericos. si la distancia es de 2 cm es de pie alto. y las agujas de coser viene con distinta separacion, estan las que estan bien unidas hasta la de 6 mm de separacion. esa no le sirve a todas las maquinas. los hilos al coser con 2 agujas se deben colocar uno al derecho y otro al reves para que no se anuden. tambien viene la aguja doble que una de las agujas es normal y la otra una "wing" o de alas que sirve para romper la tela y con ciertas puntadas hacer tru-tru.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TOP TEN ENTRADAS