9 de mayo de 2013

La falda roja

Tras acabar con la chaqueta me embarque rápidamente en mi siguiente proyecto; es la comunión de mi sobrino el 12 de mayo y conociéndome no es que fuera sobrada de tiempo precisamente. La tela es un punto roma, al que tenía mucho miedo, y que finalmente no se ha cosido tan mal como me esperaba. Algún problemilla si, pero nada digno de mención. Yo creo que es porque es gordita y tiene algo de cuerpo.

En principio intenté hacer está falda del Burda de mayo del 2012:


                                    113C 0512 B


Pero por el trasero me sentaba como su mismo nombre indica, creo que al ser la tela un poco gorda los pliegues no se quedaban bien marcados y se levantaban en los sitios menos deseables. Tras dedicarle más tiempo del debido, decidí quitar la parte de atrás y dejarla lisa, pero no fui capaz de que me quedara bien. Así que, finalmente y como me quedaba tela (adiós a la camiseta que me había reservado para el otoño... adiós, adiós, diós, ós, ós,...) agarré a Mc Gyver e hicimos el patrón básico de una falda tubo.

(Una pena que de los ocho centímetros de cintura que había ganado este invierno hubiese perdido cinco)

En fin, que entre la holgura que le puse para que no me marcase demasiado, más los cinco centímetros de más me estaba enorme. Pero como a cabezona no me gana nadie y además me estaba quedando sin tiempo, al final y en solo un par de días (eso si enteros, vamos que yo el uno y el dos de mayo he estado encerrada cosiendo) conseguí finalizar la falda. ¡Solo dos días! Me estoy haciendo la ola a la par que doy palmas con las orejas.

Se siente, pero la foto con bicho la dejo para  la siguiente entrada.

Ahora solo tengo una semana para hacer la blusa espero conseguirlo, si no me veo saliendo de compras el sábado y no me motiva nada. Bueno esperemos que con un poco de suerte la siguiente entrada sea con el estilismo completo a ver si juntas en la realidad quedan más o menos como dice mi cabeza, cruzaré los dedos.

Por cierto, alguien se ha dado cuenta ya que desde que escribo las entradas hasta que las edito pueden pasar varios días e incluso varios meses... y con el tiempo tardaré hasta años y es que ya sabéis lo que soy.

11 comentarios:

  1. Te ha quedado bastante bien. Estoy deseando ver el look completo.. Tu eres de las mías.. pero ya se sabe que cosiendo y descosiendo la modista va aprendiendo..jaja
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coser, descoser, coser, descoser, .... en mi caso hilvanar, deshilvanar, hilvanar, deshilvanar,... me paso así la vida. Anda que no me hago pruebas hasta que me quedo contenta y ya lo paso a la máquina, aún así me toca descoser alguna cosa.

      Eliminar
  2. San Pini, la falda te ha quedado fenomenal!!. Y tienes que estar muy orgullosa y no parar de dar palmas con las orejas, porque te estas transformando en una costurera compulsiva!!, como yo y muchas más!!!, ja,ja....
    Deseando ver tu estilismo completo!!. Sé rápida, por favor!! y no nos hagas esperar mucho, vale?
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tan compulsiva, en cuanto pase la comunión me voy a relajar un poco que llevo una temporada que lo único que hago es trabajar y coser; tengo que recuperar un poco mi vida. No pienso dejarlo, pero si tomármelo con más calma y volver a hacer por lo menos un poco de ejercicio a ver si también se van el resto de centímetros.

      Eliminar
  3. No tiene pliegues pero tiene un tono precioso. Para saber como te queda habrá que verla en el bicho, me has matao, jajaja¨
    Ánimos y manos a la obra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es un rojo tomatero que me encanta, el bicho esperemos poder verlo completo en breve.

      Eliminar
  4. ¡Animo que tu puedes! Quiero ver el outfit al completo, vas a ser la envidia de las invitadas y todas te dirán: ¿Te lo has hecho tú?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hay! Que solo tengo mañana (que hoy no puedo) para acabar la blusa, que sudores me están entrando.
      Pero por lo menos de la falda si que pienso chulear todo lo que pueda.

      Eliminar
  5. Felicidades! que falda tan sexy.
    TEngo ganas de ver el conjunto completo. seguro que irás guapísima.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Aventuras y desventuras con esa falda y es que ese patrón se ve rebelde, después de todo la has salvado victoriosamente, ánimo con esa blusa y te mereces un buen descanso...como el mio jijiji, que estoy un poco vaga este año.
    Suerte con la blusa San y que la fuerza te acompañe.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la falda, y si te soy sincera me gusta más que la que habías elegido. Un modelazo total!! Estoy deseando verte el modelito completo!!
    Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TOP TEN ENTRADAS