21 de mayo de 2013

Mis proyectos para el verano 2013 o 2014 o 2015 o ....

No suelo escribir acerca de mis proyectos, porque a pesar de mi corta vida como costurera, siempre he sido consciente de que la mitad, o casi todos, o no verían nunca la luz, o se quedarían para el año siguiente, o para el otro, o el otro,..., y así hasta el infinito y más allá. Pero en un comentario que le hice a Pauline Guillet en su blog (si alguien no lo conoce -que lo dudo- es de visita obligada, impresionante como cose) al contestarme me preguntaba por mis previsiones para este verano. Así que, aquí va mi respuesta, la hago en este formato porque la verdad es que tengo muchas cosas en mi cabeza y algunas telas en el cajón que quieren salir al mundo exterior.

Sección personalizando
Tengo un montón de camisetas (100% algodón - bien fresquitas para el verano si llevan algo de elastán no las quiero), para customizar personalizar. He mirado y remirado por la blogosfera y ya tengo un montón de ideas, por supuesto de otros, para copiar versionar. Siempre aprendiendo cosas nuevas.



Una muestra, tengo muchas más.

Sección reciclaje y personalización
Tengo un par de fulares que prácticamente no me pongo y he pensado en darles otro uso. El primero me lo traje de un viaje (creo, la verdad es que no me acuerdo) y me parece perfecto para una falda playera aunque yo no la pise. Pero para bajar a hacer la compra también me parece perfecto, por que no, arreglá pero informal.


Este otro fue un regalo, me encanta, de algodón arrugado pintado a mano. Al ser blanco puesto parece que llevo una venda; será una blusa preciosa.



Sección "con mis telitas"
Esta polipiel está esperando convertirse en una funda para la tableta de Mc Gyver que lo tengo abandonado al pobre. Y con lo que sobre un bolso para mi, pero ese puede esperar al otoño.

Que miedo ¡Como se cose esto!
Esta tela (se la supone seda) de las rebajas de invierno de las de a 3 euros el metro y medio. En principio pensé en una camisa china tradicional, la verdad es que me encantaría y creo que le va muchísimo pero me apetece algo sencillo creo que va a acabar siendo una blusa tipo túnica.


Con este maravilloso lino me voy a hacer unos pantalones piratas bien anchos, que pueda entrar el fresco a llevarse algo.



Sección otros:
Y por supuesto me haré alguna alpargata-sandalia que la experiencia del año pasado me encanto, y algún bolsito colorido y veraniego. Y si me pongo a mirar mejor los armarios creo que también tengo algún vestido que debería estar en la sección de reciclaje. Y ...

Además todavía no he acabado la blusa de la comunión y tengo pendiente el reto de "Once proyectos 2013" que el mes pasado no participé, y como probablemente el resto del verano no haga nada, este mes (toca bolsas) me apetece hacer algo.



En fin, mucho por hacer y muy poco tiempo. ¿Que se quedará en el tintero? Se admiten apuestas que ya sabéis que yo soy rubia y el cerebro no me da para tanto.

15 comentarios:

  1. Veo que no soy la única con miles de proyectos para el verano. Aunque como dice mi tía, costurera experta, el verano no es para hacer manualidades, sudan las manos y se estropea la tela...jaja. Espero que no sea así y que podamos hacer algunas cositas. La tela de seda me ha gustado mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes que ahora con los aires acondicionados ya no pasa, es una pena me gustaba como excusa para vaguear de vez en cuando.

      Eliminar
  2. Empieza por la falda pareo, con un automatico y poco más ya está hecha. y que no nos falten las ideas!
    animo con todo pero disfruta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, parece lo más sencillo pero ya tengo elegido lo primero que me voy a hacer y tiene más que ver con las camisetas.

      Eliminar

  3. Estan muy bien todos tus proyectos , yo empezaria por la falda o por la tunica ya que son rapidas de hacer.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La túnica va a ser lo segundo (sin contar con el proyecto de mayo), que hasta tenemos súper tutorial blogueril de como hacerla.

      Eliminar

  4. Estan muy bien todos tus proyectos , yo empezaria por la falda o por la tunica ya que son faciles de hacer.

    un beso

    ResponderEliminar
  5. San pini, si que estas colmada de telas y proyectos!!!. Me alegro porque yo estoy igual... me faltan horas para coser todo lo quiero, ja,ja,ja...

    Bueno, poco a poco espero ver tus creaciones..
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, siempre me pasa igual si supieras la de cosas que me he dejado para septiembre.

      Eliminar
  6. Cabecita inquieta.... me encanta la gente que está llena de proyectos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno maestra que tu estás en un sin parar, no se cual de las dos cabecitas es más inquieta, aunque por favor sigue así que aprendo muchísimo contigo.

      Eliminar
  7. Cómo me gusta el lino para tus pantalones pirata anchitos y fresquitos!! Me identifico totalmente con tu año creciente: 2013...2014...2015... a mí también me pasa eso! j J ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que si, en cuanto vi la tela me imaginé con los pantalones, fue amor a primera vista.
      Lo del tiempo es inevitable, mira que me gustaría pararlo a veces pero no se deja.Ja, ja, ja...

      Eliminar
  8. Muchos proyectos!!! me encanta, yo ando igual, me entra el nervio y pienso... cuando llegue a casa voy a hacer...blablabla... y luego llego y sólo me da tiempo a desplegar el burda :(
    Ánimo con tus proyectos que tienen muy buena pinta!!!

    ResponderEliminar
  9. Todo es ponerse! Si tienes la idea ya tienes algo. A mi por ejemplo lo que más me gusta es empezar, me pasaría el día cortando cosas y claro una vez la tela está cortada no hay marcha atrás...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TOP TEN ENTRADAS