13 de mayo de 2013

El conjunto para la comunión

Vamos a empezar dejando las cosas claras, si alguien se piensa que terminé la blusa está muy, pero que muy equivocado. 

Tras pasarme todo la semana pegada a la máquina de coser, finalmente el sábado a las tres menos veinte de la madrugada doliéndome todo el cuerpo, sin ser ya capaz de ver ni con una lupa y pensando en el kilo de tapa ojeras que necesitaría el domingo y en quien me prepararía el gotero con el café bien cargadito me rendí y me fui a la cama. 

La comunión era a las once de la mañana, así que, no había mucho tiempo para dormir. Yo solo me maquillo en bodas, comuniones, bautizos y fiestas navideñas, así que, tardo muchísimo. Lo de peinarme con el alisado japonés natural que me ha dado mi padre ni lo intento, pero aun así tardo algo en secármelo porque aunque no lo parezca tengo bastante pelo. Y con el cuerpo cursi (por muy macarra que sea mi pequeño cerebro) que Dios me ha dado -tampoco voy a culpar de todo a mis padres al fin y al cabo yo no soy norteamericana- necesito estar bastante tiempo en la cama (lo de dormir ya es otro tema) para estar mínimamente descansada.

Cuando me levanté me dolía bastante el dedo gordo de la mano derecha y pensé "lo que me faltaba ya me he lesionado, pues no voy y pillo el dedo de costurera". ¿Acaso no existe el codo de tenista? Pues eso... YO dedo de modista. Por suerte ha sido una falsa alarma, hoy apenas me molesta, de hecho si no me fijo ni lo noto.

Pero a pesar de todo estrené la blusa (tampoco tenía otra cosa más o menos mona que ponerme). Eso si, me la tuve que meter por dentro de la falda, cosa que normalmente no me gusta nada y en este caso tampoco, pero una de las cosas que no acabé fue el bajo y no me quedó otra. Además voy llena de diminutos imperdibles ya que los botones de momento solo estaban de adorno. 

Aquí os dejo esta foto requemada por el solazo que hacía y por estar tomada con el móvil que aunque no haga malas fotos tampoco vamos a pedirle milagros. Pero es que es la mejor de todas. Por cierto, me he recortado los pies porque aunque me puse mis taconazos, os acordáis del monólogo en el que os los presentaba, deben de estar totalmente hundidos en la tierra y queda un tanto extraño.
   
Tanto trabajo y ni una sola foto decente. ¡Cachis!

Tras este mes tan estresante que he tenido con la costura necesito desintoxicarme un poco, por no hablar del riesgo de divorcio (tengo al pobre Mc Gyver... ), lo que quiere decir que esta semana no pienso tocar ni una aguja. Y que cuando vuelva a tocarlas va a ser con más mesura que necesito recuperar un poco mi vida; hacer algo de ejercicio, salir a la calle, en fin esas cosas normales que suele hacer la gente. Así que, la blusa de momento se va a quedar en el limbo de las prendas inacabadas. Pero mientras tanto os dejo con una adivinanza: ¿quien sabe de que modelo -que he modificado un poquito- de un Burda de este año he sacado el patrón para la blusa?

Pues os dejo pensándolo que al fin y al cabo alguien tiene que hacerlo y no voy a ser yo que ya sabéis que soy rubia.

26 comentarios:

  1. El esfuerzo merecio la pena, Te ha quedado un conjunto monísimo, me gusta mucho.
    ¿Burda Febrero en blanco y ribetes negros?????

    ResponderEliminar
  2. Rubia, eres la pera, me he reído un montón con tu entrada. Me pareces grande, remetiéndote la blusa por dentro porque no te dio tiempo a rematar la prenda, eres genial!!
    Tómate un merecido descanso después de taaaanto duro trabajo (que ha dado sus buenos frutos!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, en ello estoy que además esta semana estamos de fiestas.

      Eliminar
  3. Pues chica ibas monísima de la muerte, te mereces un descansito pero acaba la blusa.
    A mi me recuerda al mod.122 del mes de febrero que es un vestido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UYYYY, casi. Si que es de un vestido, pero ese no es...

      Eliminar
  4. Ja,ja,ja,ja,ja.. me parto contigo!!. Con el bajo sin coser y con imperdibles.....no puedo contigo chica!!. Eres la bomba!!!.
    Lo que hay que hacer para estar monas con nuestras prendas!! ( ya veras yo mañana, ya lo leeras....espero).
    El conjunto a mi me parece que es muy chulo y estabas muy guapa!!!.
    Y que modelo es?, lo siento..pero soy malisima en las adivinanzas y en adivinar el modelo de tu blusa mas todavia!!. Me espero a que tu nos lo cuentes cuando hayas descansado de la aguja y de todo..
    Te espero sin falta, para saber el modelo..ehhh que me dejas intrigada!!
    besitos monina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no lo adivina nadie, cuando acabe la blusa os lo cuento todo, todo y todo.

      Ahora me voy a leer tu entrada que solo he visto la foto del vestido y me gusta muchísimo.

      Eliminar
  5. jajaj eres genial, yo directamente no hubiera ido a la comunión, o con unos vaqueros, jamás se me hubiera ocurrido meter la camisa dentro de la falda y poner imperdibles jajajaja. El modelo creo que se cual es, pero guapa, tú serás rubia, pero yo soy vaga jajaja y no voy a subir y rebuscar en las revistas, que lo diga la que venga detrás, total, que pienen otras, jajaja. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja, ... me parece que tu eres de las mías; ser rubia es mucho más que un color de pelo.

      Eliminar
  6. Jajaja, me he reido mucho. Es lo que tiene coser bajo presión, que acabas hecha polvo y necesitas un superdescanso de todo lo que huela a hilo. El conjunto monísimo. Seguro que nadie se dio cuenta de que no estaba acabado.
    Descansa y vuelve con energías renovadas.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se dio cuenta nadie, pero se lo conté a todo el mundo y todavía flipaban más.

      Eliminar
  7. pues oye, no se notan nada los alfileres ni el bajo descosido ;) Ha quedado muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están bien escondidos, pero estar... están.

      Eliminar
  8. Me parrrto!! Yo también hubiese hecho un apaño así!! Es que ya llegados a ese punto, después de tanto trabajo, hay que tirar pa´lante como sea!


    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro, que no se diga. Había que estrenarlo a toda costa.

      Eliminar
  9. Pues no se nota nada de nada, me parece un conjunto monísimo, y además me he reído un montón, pensaba que era la única que por estrenar algo hacía cosas raras, y es que después de tanto trabajo hay que estrenarlo como sea.

    ResponderEliminar
  10. Jaja, me encanta tu post... Y la verdad es que si no nos hubiese dicho que el bajo de la blusa no estaba hecho, yo no lo habría notado. Vas muy mona y los colores me gustan mucho. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, aunque al bajo le pasé un zig-zag rápido para por lo menos no ir soltando hilos por todas partes.

      Eliminar
  11. Hola!, acabo de conocer tu blog de casualidad y me ha encantado, así que aquí me quedo para no perderme nada de nada!. Me ha encantado como te ha quedado el conjunto, ibas guapísima!, ahora descansa un poquito y despues a terminar la blusita, que te queda muy poquito!.

    Un beso.
    Paqui
    Mi Pequeño Dedal

    ResponderEliminar

  12. El esfuerzo ha valido la pena porque te ha quedado un conjunto muy bonito .

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Como siempre haces unos posts hilarantes! El conjunto está monísimo de la muerte y tu buen humor para enfrentarte a las cosas consiguen tapar todo lo demás... un besito.

    ResponderEliminar
  14. Que bueno....no eres la primera que se ha quedado hasta las tantas haciendo una prenda como si no tuviera nada más, lo que pasa con estos subidones de costura es que en un tiempo no te acercas a una aguja...por si te quedas pegada.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Me gusta como ha quedado.El color favorece a todo el mundo.
    Cuando puedas pasate por mi blog que tengo una sorpresita para ti.
    http://elbauldecleo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Pero que chispa tienes rubia!! Me parto por que a mi también me ha pasado lo de coser hasta las tantas y luego tener que ocultar zonas no terminadas. De hecho he tenido hasta pesadillas con esas cosas...pero bueno, de todo se aprende y al final la próxima vez sólo es cuestión de empezar con tiempo. Eres una artista del costurero y del humor! Lo bien que se lo debieron de pasar en la comunión contigo no tiene precio, para todo lo demás...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TOP TEN ENTRADAS