23 de septiembre de 2013

Mis discretos pantalones bombachos/orientales

En la sección novedades presentamos...:

LOS (DISCRETOS) PANTALONES BOMBACHOS
La Alhambra
¿Se os ocurre un sitio mejor para ir con estos pantalones?
Y no me hagáis trampa, tiene que ser en España y tiene que ser mejor, no vale igual.
Siguiendo con la costura del verano y como no todo iban a ser faldas y camisetas hoy vengo con un pantalón. La tela es de mis comprillas de rebajas de las de metro y medio a tres euros. En cuanto la vi, supe que se convertiría en unos pantalones bombachos; me encantan ese tipo de pantalones para el verano, tan anchotes, cómodos y fresquitos. Siempre veía a la gente por la calle con unos estampados increíbles, pero luego en las tiendas ninguno me gustaba, por eso nada más ver la tela lo supe.


Yo soy de las que piensa que el naranja y el rosa no pegan ni con cola, pero esta debe de ser la excepción a la regla, porque en este caso me encantan esos rosetones rosas.

El tejido es una especie de gasa muy finita y como se ve en la siguiente foto...


... a contraluz se transparentan, pero como ya estoy en esa edad en la que empiezas a estar por encima del bien y del mal (igual que los políticos), como que me da lo mismo.

Para hacerlos seguí las indicaciones de Mª Elena de El baúl de la costurera (no es necesario presentarla todo el mundo la conoce) en su entrada "pantalon-estilo-oriental-trazado" y utilizando el patrón de mis pantalones de cuadros de los reyes; por si alguien no los recuerda "aquí"

Lo de poner una foto de espaldas estirándome ya empieza a ser un sello de la casa...

Teniendo ya un patrón base de pantalón es bastante fácil hacerlos, ya que solo llevan la costura interna, es una única pieza por pierna. En la cintura lleva cinta elástica cosida directamente en la tela y el dobladillo también va con cinta elástica aunque en este caso no va cosido a la tela y no me preguntéis la razón porque no hay ninguna (vaguería. Hala ya lo solté. ¡Rubia que se te va el dedo!). 

He dejado bastante largo de pierna para que resultara más cómodo, así no tira ni al sentarte ni al subir a un autobús -no sé en otras ciudades pero en Madrid tienen los escalones muy altos-. Aunque creo que me he pasado un poco, de pie no se nota que son bombachos.

Aquí (de guiri total con la audio guía) se nota un poquillo.

La tela no está cortada al hilo por esto:

¿A que es bonito? Una pena que siempre vaya tapado. Y la cenefa del pantalón también.

Otra prenda a la que estoy dando mucho tute. Y he de decir que no soy la única a la que le gustan mis discretos pantalones, un espontaneo en Granada, mirándome de arriba a abajo, me dijo textualmente "que bonita vestimenta". ¿Que os parece?

Y con esto y un bizcocho, me pongo una chaqueta que ya refresca, y os dejo que me voy a dar un paseo por el Manzanares tan discretita yo, es que no se me venir ni de lejos, pero nada de nada, si no fuera porque soy rubia pasaría talmente desapercibida. Oye.





15 comentarios:

  1. Tus pantalones bombachos y tan discretos me chiflan!!. Que pinta de cómodos! !.
    Normal que te dieran ese super piropo, pq vas llamando la atencion de bonitos que son!!!.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. No se me ocurre un marco más incomparable para tu pantalón. Al lado de un hórreo no te luce lo mismo ;)
    Me gusta el estampado y asi combinado destaca y queda super chulo. Quizá te pasaste un pelín con el largo, porque casi no se aprecia que sean bombachos.
    El detalle en la cadera es chulisimo, lástima que vaya tapado
    bss

    ResponderEliminar
  3. Qué chulos!!! al contrario que a ti, a mi me encanta la combinación rosa y naranja, ya he tenido más de una cosa y lo anchos que los has hecho también me gusta mucho, esa tela lo pedía a gritos, a si luces más "el rosetón". Una pregunta... el lunar que tienes en la cara te cambia de tamaño? ...jeje

    ResponderEliminar
  4. jajaj, me parto contigo. te han quedado unos pantalones muy chulos. No muy discretos, pero si esto no lo puedes llevar en verano, ¿cuando los vas a llevar?
    Un beso, rubia.

    ResponderEliminar
  5. Perfectos, me encantan, me chiflan..... el rosa, rojo y naranja si los combinas bien quedan super bonito, es cuestión que se te haga el ojo.
    Otro sitio al que puedes ir con ellos es a la mezquita de córdoba o si me apuras te paseas por Ceuta y Melilla y eres una más. Chica, que me encantan!
    Te he dicho que me gustan?

    ResponderEliminar
  6. Preciosos y comodisimos, el estampado me encanta. Te puedes venir al barrio Santa Cruz con ellos tambien, que en verano son fresquitos.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. El estampado es precioso con esos colores tan alegres! Me recuerdan a las telas indias!
    Te quedaron bárbaros! A disfrutarlos! Un besin

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado super bien!!!! Y tienes razón la cintura es super chula! La tienes que enseñar no puede ir todo el rato tapada!

    ResponderEliminar
  9. Me encantan!! la tela es chulísima! y la parte trasera, la cintura, una pasada!! y te sientan genial!!

    ResponderEliminar

  10. Unos pantalones muy bonitos y comodos , me gusta mucho el estampado que tiene la tela es muy alegre, perfectos para las vacaciones.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Muchísimas gracias a todas, me habéis dado unas cuantas ideas para aprovechar mis bombachos en futuras vacaciones.
    Creo que el año que viene (que este año ya no me apetece) los acortaré pero poco, que así tan largos son muy cómodos. Y en cuanto al lunar de la cara... ese tiene vida propia, va y viene y crece y decrece cuando el quiere.

    ResponderEliminar
  12. Chulísimos!! Si es que ya me repito como el ajo, pero es que me parto con tus ocurrencias, la idea de dejarlo más largo para que no tiren es genial, que aquí los autobuses también son bastante altos, si vas con una falda lápiz tienes que subirla hasta el ombligo para poder subir el escalón, yo creo que lo hacen por eso... Un beso, mi rubia preferida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja.... no te lo vas a creer, pero estuve a punto de poner literalmente lo de la falda tubo y el ombligo.

      Eliminar
  13. Me gustan!! la verdad es que no pueden ser más apropiados y eso de la única costura interna, también lo he probado y es una buena idea (cuantas menos costuras mejor). Bss y no pierdas el humor. Bss

    ResponderEliminar
  14. No puedo contigo!!!jajajajjaja..¿discretos eh?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TOP TEN ENTRADAS