4 de septiembre de 2013

Falda de peces; reciclando un pareo.

¿Os acordáis de todos los proyectos para el verano que tenía? 

¡Que barbaridad! 

Pues he currado un montón y muchos de ellos ya forman parte de mi armario y alguno del armario de otro; poco a poco os los voy mostrando. 

Hoy toca: "Sección reciclaje y personalización". Os enseñaba un par de fulares, más bien pareos, que quería transformar. Aquí os presento al primero de ellos, es una tela, con estampado de peces, de algodón, muy, muy suave y con una gran caída; para ella elegí una falda.



Aprovechando que el pareo tenía flecos, mi primera idea fue transformarlo en la típica falda playera que se superpone por delante y se ata con una tira de la misma tela. Hasta que me di cuenta de que no me daba para tanto, y la cambié por una sencilla falda recta por debajo de la rodilla; creo que es un largo que me favorece, me veo más alta y delgada. ¿Quizás porque la foto está tomada desde abajo y yo estoy de lado y no de frente? ¡NO! ¡No me contestéis! ... ¡Nunca lo sabremos!

La falda lleva cintura elástica y va sin pinzas; sencilla, sencilla. No podía perder mucho tiempo con pruebas, porque, como ya sabéis tenía una gran necesidad de ropa y mi intención era hacérmela y no comprar y casi lo consigo, solo me he comprado un par de cosas. ¡Bien por mí!


A pesar de que no quería complicarme la vida, algo si lo hice, los que ya me vais conociendo bien sabéis que si no la lío un poco no soy yo. Una de las primeras cosas fue poner las costuras un poco raras ya que no están en los laterales ni en los centros, si no que, por detrás va a lo largo de una pierna y por delante, y terminando en una pequeña raja, va a lo largo de la pierna contraria.  El interior va con el mismo acabado que el culotte de la entrada anterior, me ha gustado como queda tengo una tercera prenda que ya os enseñaré en la que lo he usado. Y, aprovechando que tenía que hacer esos "semidobladillos", para la raja seguí el mismo método que utilizo siempre para coser las cremalleras invisibles y es el que nos enseñó aquí Rosy del blog Sewingadicta. Así me han quedado las costuras sin interrupciones y por el exterior se ve muy bien y bonito, lo poco que se ve ya que la tela es tan oscura que casi no se distinguen. En fin, por lo menos yo lo se.

Es la primera vez que no me da vergüenza enseñar una prenda por dentro, así que, aquí la tenéis.

(Descosiendo para abrir la raja)
La cinturilla va con goma elástica, pero cosida a la tela; el acabado me gusta mucho más que haciendo un túnel y metiendo la goma por dentro, el fruncido queda mucho más fino. Y ya puestas a dejarla bonita por  dentro, también he dejado un pequeño dobladillo.


Os aburro con un par de fotillos más y ya acabamos. Es que me gusto más de espaldas que de cara, así con los brazos en alto marco una cinturilla que por delante la, cada vez menos incipiente, barriguilla no me deja ver.


Y como yo también he estado de vacaciones en la playa....

 

Conclusiones: el algodón es muy suave lo que hace de ella una falda muy gustosa de llevar y la cintura elástica la hace muy cómoda (a cualquier hora del día y cualquier día del mes), en fin que me la estoy poniendo muchísimo que ya sabéis que yo... soy cabezota.

 
 
¡QUE NO! Bueno si, pero también... soy rubia... 
 
Si no lo pongo reviento.

13 comentarios:

  1. Plas, plas, plas! Esos son los aplausos por tus acabados y por tu falda super-ponible. Besos

    ResponderEliminar
  2. Ueeee y esto una ola!igual porque yo soy morena y es tarde y tengo sueno, pero no entendi lo de las costuras en las piernas,me ha parecido una cosa rars, por que? Y para que?que a lo mejor soy yo, y a lo peor tambien,jeje
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La respuesta es ¿Y porque no?

      Es algo distinto ya sabes yo voy probando a ver que sale. Además me pareció que quedaba mejor con la abertura en la pierna y no en el lateral, y al ser las costuras un poco gorditas por ese acabado tan bonito quedan un poco más rígidas y así la forma de la cadera cae más suavemente.

      Eliminar
    2. Jajaj mujer ves ya me lo has explicado,esta bien investigar y probar y salirse de lo establecido,y si encima el resultado es genial y te gusta, como es el cas,pues que mas podemos pefir!

      Eliminar
  3. Jajaja, me hace gracia lo de que "soy rubia" jajaja. La falda te ha quedado muy bien y se ve que tiene mucha caída, así que pontela todo lo que puedas en lo que queda de verano. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Felicidades, que mona te ha quedado, y es cierto que te favorece esa largura. Buenos acabados y versatil!

    ResponderEliminar
  5. Qué bien ha quedado, y auqnue no entiendo muy bien eso de las costuras, sí que veo que me encanta la raja en medio de la pierna (cosa que me ayuda a entenderlo un poco mejor). Yo también tengo algún pareo que he estado muy tentada de meterle mano para transformarlo, pero de momento me he contenido. Estoy sorteando en mi blog varias cositas muy útiles para coser, te invito a apuntarte. Besos!

    http://modistilladepacotilla.blogspot.com.es/2013/09/locura-transitoria-con-sorpresa.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, voy a cotillear.

      Eliminar
  6. La idea de reciclar pareos se me ha pasado por la cabeza este verano y es que los he visto monisimos, me gustan tus acabados y como te queda la falda-pareo. Besos

    ResponderEliminar
  7. El interior te han quedado genial!!!... el exterior también eh!!! como me gusta esa fotito de la playa.

    ResponderEliminar
  8. Rubia te estás convirtiendo en toda una profesional de los remates y acabados costuriles!! .
    El reciclaje de pareo a falda te ha quedado divino! !.
    Vivan tus poses y viva Tu
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas gracias a todas.

    ResponderEliminar
  10. Al final vas a terminar cambiandole el nombre al blog por el de "Rubia Atrevida", jeje. La falda fantástica, pero las poses y tus explicaciones son lo que más molan, nos haces reir y nos dejas con la miel en la boca esperando la siguiente entrada. Rubia... creas adicción!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TOP TEN ENTRADAS