30 de agosto de 2013

Once proyectos 2013: vayámonos a la playa







Hola a todos barra todas;








Aunque pueda parecerlo, ya que he estado totalmente desconectada en agosto, no llevo todo el mes de vacaciones tan solo esta segunda quincena. Pero entre que nos mudamos en el trabajo (un horror, todavía me canso solo de recordarlo) y que con mi evolución tenía una gran, pero que gran, necesidad de ropa, he dedicado el 100% de mi tiempo libre despierta a coser, ni he parado a preparar ninguna entrada ni a mirar las de otros. ¡Tengo el bloglovin echando humo! En fin que tengo unas cuantas cosas para enseñaros, aunque a algunas ni siquiera tengan foto todavía, poco a poco mi iré poniendo al día con todo.

Acabo de volver de unas pequeñas vacaciones, pero como el "once proyectos" va con fecha de entrega aquí estoy para presentaros lo que preparé. No pensaba hacer nada ya que no suelo ir a la playa  (y para una vez que voy me toca la gota fría, si te digo yo que como me presenten al Murphy le pego una paliza o algo) pero esto año decidimos ir en el último momento, así que, cuando me fui a comprar un bikini ya no quedaba casi nada. Tenían uno que vendían por separado cada parte; por arriba me quedaba perfecto, pero por abajo solo tenían uno dos tallas más grande de la mía y como últimamente estoy muy subidita (como bien sabéis); me dije "pues ahora toca coser lycra que todavía no lo he probado", y me lancé de cabeza.

Y ya sin más demora os dejo una presentación visual del "proyecto/reciclaje/yo me lo compro yo me lo apaño". No hago tutorial porque, por un lado me he inventado casi todo, y por otro creo que siguiendo las fotos se ve perfectamente el proceso.










Este acabado lo aprendí de Mónica de Mamemimo  que nos lo enseñaba aquí en la colaboración que hizo con Telaria.

Ya reducido quedó así:


Como no tengo remalladora u overlock, lo cosí con un zig-zag que intenté hacer muy tupido, menos el acabado de los laterales que va con puntada normal, pero estirando muchísimo al coser para intentar que quedara lo más elástico posible. No se si es la mejor manera, pero como ya os dije, me lo he inventado sobre la marcha.

Ha sido una experiencia interesante, es verdad que el coser lycra es mucho más difícil, pero no es imposible; con la aguja de punta de bola, el prensatelas de doble arrastre (es mi favorito de entre todos los del mundo mundial) y un poco de paciencia se puede.


Y como hoy me siento un poco perra, aquí os dejo con esta última foto en la que estoy descansando con mi culotte nuevo, sobre mi mesa de costura tras el duro trabajo realizado. 

Creo que me toca tinte, se me ven un pelín las canas! Y quizás quitarme un par de pelillos.

Espero que os haya gustado mi "yo me lo compro yo me lo apaño", y si no... haber elegido susto, total como ya  sabéis yo soy rubia y no me voy a enterar.

Muy pronto más... ¡Espero!

16 comentarios:

  1. Ole y ole!! Le has puesto ganas y se nota, y es que la lycra puede ser una pesadilla, pero ya veo que controlas las agujas necesarias genial.
    A mi me gustan los arreglillos, ya que te permiten hacerte las prendas como a medida.
    En fin que te ha quedado muy bien!! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sol, la verdad es que este verano me ha dado más por el retoque, que por las novedades; es divertido coger algo, darle la vuelta y conseguir algo único y como bien dices a medida.

      Eliminar
  2. Hola guapetona! !! ! Cuanto tiempo sin saber de ti! !
    Tu vuelta me parece triunfal..que lo sepas, ja ja ja
    La braguita reducida te ha quedado muy bien!!! Y asi la has podido estrenar en la playa....
    Estoy deseando ver las demás creaciones costuriles de tu agosto. ..ja ja ja
    Me encanta la última foto.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia!!!
      Si ha sido un mes de agosto un poco raro (culpa mía). ¡Habéis publicado muchísimo! Poco a poco iré a visitaros a todas; que no me puedo perder ese bikini...
      Espero ir publicando rápidamente todo lo que he estado cosiendo que yo soy muy lenta preparando las entradas. A que estoy mona en esa foto, ja,ja,ja...
      Un besazo,

      Eliminar
  3. No sé que tienes que decirme tu a mi, si esto lo haces sin vídeo con vídeo ya será la leche!
    Aún no he publicado lo del once proyectos..... cuanto más tiempo peor, me falta modelo, a ver si a mitad semana lo publico, !que desastre!
    Bienvenida a la vida real (la otra ya es ciencia ficción para los que han terminado las vacaciones)
    Un besazo ,blondie

    ResponderEliminar
  4. Atrevida, atrevida que estás,San yo no me veo desmontando un bikini mas que todo por si no me lo puedo volver a poner...la semana pasado compré 1/2 metro de lycra para hacer pruebas a ver que sale es una tarea pendiente lo que tengo con la lycra ya te contaré. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno como era de rebajas me salió muy barato y si me lo cargaba me lo habría puesto con otra braga, además el arreglo en si era bastante sencillo no es lo mismo que hacer uno entero.
      Un besazo,

      Eliminar
  5. Ja, ja, ja!!!!!!!! Qué tia! Oye encima de la mesa tó despatarrá te ha quedado muy bien el culotte!
    En serio que muy bien :-)

    ResponderEliminar
  6. (mi anterior mensaje se borró...menudo lúnes que tengo!)
    ja, ja, ja!! Qué tia!! Se te ve muy guapa despatarrada encima de la mesa!
    Oye... estas muy subidita y te queda todo de maravilla! Has cosido la lycra super bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja,... como estamos los lunes, aunque yo suelo estar pero los jueves.
      Estoy contenta la verdad es que ha quedado bastante bien.

      Eliminar
  7. Pero esto son palabras mayores!!! Dónde está mi chica que se va de sarao familiar y con la camisa a medio hacer? Deseando estoy de ver todas esas costuras de verano!!! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja,..., a esa la voy a dejar guardada en el armario que me tiene muy estresada y a la de este verano también que más de lo mismo.
      Haber si voy preparando las entradas y os lo voy enseñando es que soy tan pijotera que tardo mucho.

      Eliminar
    2. Perdón por ese "Haber", que dolor de ojos al verlo, cambiarlo por un "A ver", please.

      Eliminar
  8. Madre mía, sí que estás atrevida!! vamos diría que hasta estás castañita castañita. Bienvenida guapa, que se te echaba de menos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja...
      Muchas gracias, a ti también te debo una visita, pero voy por orden alfabético, así que, todavía tardaré un poco en llegar.

      Eliminar
  9. Olé y requeteolé!! El mundo es de los valientes y tú vas en cabeza, te ha quedado fenomenal y apañao como tú solamente sabes, Perfecto!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TOP TEN ENTRADAS