20 de julio de 2013

Falda vintage

Lo de vintage no va por la falda, si no por la tela, y es que una no puede ir de mercadillos, ferias o similares (es que soy tan débil), y cuando estuve en el Mercado de Motores que se celebró el primer fin de semana de junio también cayeron un par de telillas. Esta vez fueron de "tejidos la revoltosa" una tienda de las de toda la vida situada en la zona del famoso rastro madrileño y que tras estar cerrada durante un tiempo se reabrió. Está especializada en telas vintage viejas/antiguas originales de los 60, 70 y 80; y en este caso es una gasa muy finita y transparentosa de los 70 fabricada en Barcelona.    


Igualita, igualita que la Pataki si yo fuera capaz de girar la cabeza como la niña del exorcista

Así que, debería actualizar la entrada de "mis-proyectos-para-el-verano-2013-o..."  y añadir la sección novedades, igual que en las tiendas en rebajas que después de mirar durante meses una chaqueta para pillártela en cuanto empiecen van y la ponen en la sección de novedades y no te la rebajan y es que el señor Murphy ese me tiene hasta las narices, es como un gurú de la mala suerte; nunca falla el jodío.

¡Hala, ya estoy otra vez de viaje! 

Retomo. 
En fin, que como este verano me he puesto tantos deberes he decidido no complicarme la vida, o por lo menos intentarlo, y hacer cosas muy sencillitas y ráspidas como el del chiste. Por si alguien no se lo sabe: 


                                   - Dr, Dr OSCÚLTEME
                                   - RÁSPIDO, RÁSPIDO, debajo de la mesa
 
Y con esto y un cubata me podía pasar toda la noche partida de risa en mis años mozos, y es que soy tan sencilla y tan fácil de contentar. (Cuando lea esto Mc Gyver el que se va a partir de risa toda la noche va a ser él. ¡Vaya! Ahora no me va a dejar dormir).
 
Hoy toca sesión de fotos sobre la M-30, que no todo van a ser parques...

Vuelvo a retomar. 
Así que, cuando vi esta "falda-blanco-y-negro" de Sonia nuestra gran pequeña aprendiz que ella había visto a su vez en "derretales", me dije - pues no hay dos sin tres- y yo también decidí hacer mi propia versión. Es verdad que la falda es fácil y ráspida, pero las tres horas de Sonia se convirtieron en una semana para mi, aunque he de confesar que hubo días en los que no hice nada incluido el fin de semana que es cuando normalmente más me cunde. Además, y como yo soy así, en vez de dos rectángulos quise darle un poco de evasé, que una vez cosida no me gustó y me costó tres intentos (descosido, vuelto a coser y planchado -pero bien planchaditas las nuevas costuras- incluido) el dejarla más o menos bien.


El forro entra en la sección de reciclaje, es el forro de un vestido del año de la Tana que ya no usaba. Es blanco roto (en sus días de gloria de roto no tenía nada) y de algodón finito, perfecto para combinar con la tela y hacerme una falda extrafresca para el verano. 

Y como últimamente estoy evolucionando (porque yo no engordo yo evoluciono), y me he cansado de que al mes no me sirva lo que me hago, la he dejado un poco grande de cintura y además he metido una goma dentro de la pretina para que me valga igual tanto si evoluciono como si involuciono que en los últimos años mi cuerpo está muy indeciso. Es poco y casi no se nota, pero lo suficiente para que la ropa no te valga. Vamos lo que suele ser un coñazo (perdón) algo molesto .


Pero, evolucione o involucione yo sigo estando estupenda; porque yo lo valgo y además ya sabéis... que yo soy rubia y además por duplicado que eso tiene que contar doble.

Por cierto, la camiseta también está retocada fue una oferta del Lidl de camisetas 100 % algodón (ya es público y notorio que soy la tonta del 100% algodón), aunque eran todas muy grandes, hasta la talla mediana me está grande y pequeña no había, me compré unas cuantas. Esta ha sido la primera que he tocado, ha servido como conejillo de indias y estoy contenta no me ha resultado tan complicado como pensaba coser el punto utilizando la aguja especial y el prensatelas de doble arrastre. ¡Hasta he usado la aguja doble! De momento y como era una prueba, solo la he estrechado y acortado, pero la espera un futuro mejor que cuando llegue todos conoceremos, incluida yo.


Por cierto, ¿alguien se ha dado cuenta que la luz del atardecer madrileño me ha vuelto pelirroja? Pero no os preocupéis que eso no cambia mi esencia y mi espíritu siempre será rubio.

Y con esta foto mirando hacía un futuro mejor,  o sea las vacaciones que cada día están un poco más cerca me despido.

Hasta la próxima corazones...


15 comentarios:

  1. Muy chula tu y tu evolución, pero si tu evolucionas yo megaevoluciono contigo, porque de enero a aqui son 20 kilos y subiendo, tendré que cambiar mi tinte, perdón mi rubio natural, porque con este color me dan ganas de comer, ojo, digo de comer, no que tenga hambre.
    Buena idea la gama en tu falda.

    ResponderEliminar
  2. Hacia días que no me ponía delante del ordenador y el comienzo no podía ser mejor. Tu falda ultra fresca de verano me gusta mucho y si te sirve de consuelo, cuando retoco una prenda también suelo tardar casi tanto como coser una nueva.
    Tu teoría de la evolución e involución me la apunto.

    ResponderEliminar
  3. jajaja me he reido mucho con tu entrada. una falda muy mona y apropiada para el verano. Lo d la evolucion me lo guardo con tu permiso..jeje
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Jaaaaaaaaaaaaaa,jajajaja, buenísimo rubia!!!Voy a tener que hacerme yo también una falda de estas, que con el tema vacaciones, helados, comidas caseras de la abuela y demás, yo también estoy "evolucionando"..jajajaj....

    ResponderEliminar
  5. Eres un encanto,me has leido la mente, parece que estamos todas con el mismo problema. Yo tengo parada la costura porque no se que está ocurriendo, me cuido muchísimo y no pierdo nada. ¿Serán las hormonas? Pero creo que esta semana ya se va a acabar la tontería y que salga el sol por donde sea, si me hago algo y no me lo puedo poner, pues nada ahí se queda, eso espero.
    Me ha gustado lo de "evolucionando" lo voy a utilizar mucho, con tu permiso.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena esta entrada y muy bonita la falda. Yo me hago casi todo un poco ancho por si evoluciono, además no soporto que me apriete la cintura.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho la tela, hace tiempo que quiero acercarme a La Revoltosa pero ¿que tal están los precios de las telas?, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en la tienda no he estado nunca, en el mercadillo eran piezas precortadas, no me parecieron muy caras pero tampoco baratas. Eso si, al ser antiguas no son de doble de ancho, eso también habría que tenerlo en cuenta a la hora de valorar el precio.
      Vamos que no se que decirte, porque además ya no me acuerdo ni de lo que pagué ni de la cantidad de tela que había en los paquetitos. Pero pásate aunque solo sea para cotillear; creo que valdrá la pena había cosas muy curiosas.

      Eliminar

  8. La entrada es buenisima y la falda muy bonita .

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Lo de evolucionar lo entiendo... a mi tb me pasa! Ja, ja, ja!
    Te ha quedado una falda vintage muy chula!

    ResponderEliminar
  10. Hace muchos días que queria comentar pero ufff no medaba tiempo!! Sorry!!
    La tienda la conozco y esta muy bien!!
    Y tu falda...que decirte!! Pues que te ha quedado muy bien y lo que lo tienes que hacer evolucionando o no ws ponertela si o si!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Que chulada de falda, me encanta!! Y lo de la evolución me ha partido de risa... que una Pokemon rubia costurera y así de salá no se ve todo los días!!! Besitos, mi rubia preferida.

    ResponderEliminar
  12. No creas que no sigo tu evolución pero la costuril que ya sabes que estoy por aquí, eso si, un poco vaga que no puedo decir otra cosa a mi favor, me ponga el tinte que me ponga.
    Como te las has apañao para hacerte una faldita tan delicada y maravillosa, me encanta la tela pero la sencillez del patrón mas todavía si cabe. Besos San

    ResponderEliminar
  13. Muchísmas gracias a todas, aunque últimamente tengo bastante abandonada la blogosfera, agradezco un montón de montones vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  14. Qué simpática!!! pues te ha quedado genial la falda vintage!!! Estás estupenda!!

    besos

    cosasbutterflies.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TOP TEN ENTRADAS