11 de enero de 2013

Bolso "MiLuchía"

Cuando me hice el bolso con los pantalones de pana azules me sobró una pernera entera y parte de la otra, y como eran muy anchas pensé que me daba para otro, y decidí hacerle uno a mi sobrina. Pero fue pasando el tiempo y otras costuras ocupaban mi cuerpo y mi cerebro. Finalmente un día me puse manos a la obra pero, como ya estábamos en invierno lo guardé para dárselo de sorpresa en Reyes, y es por esto que también he tardado en presentárselo al mundo; no quería chafar la sorpresa.

Y aquí está la bigarda de mi sobrina estrenando el bolso el mismo día de Reyes.
¡Casi se lo carga metiendo un libro que también le habían traído sus majestades!

Este bolso es muy sencillo de hacer; solo hay que cortar dos rectángulos iguales tanto de la tela como de entretela. Pero primero tuve que descoser el bolsillo que se había quedado justo al borde y después lo volví a coser más o menos en el medio.

Descosiendo
No hice patrón, dibujé directamente sobra la tela. 

En uno de los lados he puesto foam por si quiere llevar el mini-portátil que esté un poco más protegido. He cortado los rectángulos más grandes que la lámina de foam para dejar margen de costura. En la parte superior además he dejado más margen para hacer un dobladillo ancho donde va un cierre de imán. El foam lo he puesto entre la pana y la entretela, hay que tener cuidado con esto ya que al ser goma no se debe planchar; yo usé pegamento, pero supongo que en telas más finas habría que coserlo ya que se podría notar el pegamento. ¿Habéis visto los tutoriales de Charo del Blog cosiendo y aprendiendo "Funda para Ipad modelo 2a"  y  "Funda Ipad modelo 1" ? Son magníficos, ella también usa foam para hacer las fundas y lo explica y lo hace mucho mejor que yo, así que, si queréis hacer algo parecido os recomiendo que no os los perdáis.

El otro paño lo entretelé de la manera habitual, es decir, con la plancha.

Pegando la lámina de foam.
Entretelando.
Volviendo a coser el bolsillo, que irá en la parte exterior del bolso.
Una vez que están claras las medidas reales se hace el forro. A mi me ha quedado un bolso de "30,5 X 25", pero como el dobladillo superior tiene 3 centímetros la capacidad real y la medida que usé fue "27,5 X 25". También he puesto un par de bolsillo abiertos; están realizados en un único rectángulo que va cosido por los laterales y en el medio en la vertical, al forro.



Como asa he puesto cinta mochilera con un "chisme" (ya me está fallando otra vez el buscador de palabras de mi cerebro) para que la pueda regular a su gusto. Y como lo he hecho un poco raro para variar en mi, se queda la cinta con un lado suelto, así que he puesto un trozo de forro para que la cinta no se salga por el "chisme", y así además le doy una pequeña nota de color. También he hecho unas pequeñas cintas que van cosidas en el lateral del bolso para sujetar el trozo de cinta que queda colgando.

Detalle de la cinta con el "chisme"
         
La nota de color
     
Detalle de una de las mini cintas

Y aquí os enseño, un poco más de cerca para que se vea mejor, el bolso ya terminado.


A mi sobrina le encantó, lo estrenó ese mismo día. Y yo más feliz que una perdiz.

¡QUE UNA PERDIZ RUBIA!

5 comentarios:

  1. Que bolso tan chulo y tan bien reciclado!!. Es muy util ( ademas, yo los uso asi!!, son muy comodos!!).

    Muchas gracias por tu paso a paso, seguro que me servirá un día de estos!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco puedo enseñar pero intento poner mi granito de arena. Me alegra que te guste, son muy fáciles de hacer seguro que tu lo harías en un pis-pas.
      Un besazo.

      Eliminar
  2. Que bien te ha quedado San va a resultar que lo tuyo son los bolsos,muy original la manera de aprovechar esas perneras, a ver a ver... si tengo yo alguna por aquí..
    Besos♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo de hacer bolsos me gusta, y si además es reciclando todavía más, de hecho tengo un par de ellos rondándome por la cabeza, pero primero tengo otros proyectos y ya sabes que las cosas en palacio van despacio.
      Un besazo,

      Eliminar
  3. Muy buena idea,gracias por el tuto.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TOP TEN ENTRADAS