28 de septiembre de 2012

Falda-pantalón estilo Sauriel

Hoy vengo con una prenda un tanto extraña. Para hacerla he utilizado un pantalón Thai y la tercera de las telas que me regalé por mi cumpleaños. En principio me quería hacer una blusa con ella pero el dibujo me pareció un tanto excesivo, sin embargo aquí como complemento al negro del pantalón creo que queda bonita y original. El pantalón casi no lo había usado por que a pesar de ser cómodo y muy fresco, no era capaz de ponérmelo bien. Así que decidí reciclarlo y darle utilidad, para ello me basé en una falda pantalón tipo Sauriel que tengo y que me encanta. Y de nuevo me decidí por la ingeniería inversa o "knockf off" para hacer algo parecido.

Es tan raro, para mi que ya sabéis que soy novata en estos lares, que no se muy bien como explicar ciertas partes de su confección. Lo primero fue descoser la costura interior del pantalón, que también tiene una confección un tanto extravagante, la costura nace en un lateral sin llegar a la cintura, así que le di forma ovalada centrando el "hueco" que deja esta costura interior.


Una vez hecho esto, se abre todo lo que se puede hacia los lados el pantalón y se saca un patrón del óvalo interno formado entre las piernas, tanto de la parte de delante como de la de detrás ya que no quedan iguales, por delante es más grande. Se pasa el patrón a la tela, en este caso, como es un poco tiesa la corté al bies, dejando margen para las costuras. Aunque la verdad es que no tengo claro que haya servido para algo el corte al bies. Se pasa un zig-zag para evitar que se deshilache y se cosen al pantalón rellenando los espacios que abrimos anteriormente.


Unir por abajo ambas partes dejando sin coser los laterales para poder meter las piernas cómodamente y hacer un dobladillo en estos. Hay que tomar bien la medida que se necesita, ya que al sentarte la falda subirá hacia arriba y los muslos tienen que tener espacio suficiente; es mejor que quede suelto. A mi como soy muy torpe midiendo me tocó hilvanar unas cuantas veces hasta que lo conseguí. Quedará más bonito si a la pernera le damos un poco de forma haciéndola más corta por la zona exterior.

En el bajo se hacen pinzas abiertas para que quede abullonada -las pinzas no se como se llaman; yo las he llamado abiertas porque tanto al principio como al final de la pinza la tela queda como abierta-. Si alguién sabe como sería su denominación por favor que me lo diga, yo estoy aquí para aprender. 

El número dependerá de la cantidad de tela que tenga esta parte central. En la original creo que son cinco, en este caso hice tres pinzas. 


Y por último la cinturilla va con cinta elástica, pero como estos pantalones son tan anchos y tampoco quería que hubiera demasiada tela sobre esta zona he hecho varias pinzas para descargarlo un poco.

Esta vez para hacer las fotos me fui con Mc Gyver a un sitio un poco más bucólico, ya está bien de tanto asfalto.
 








Me he pasado un poco con la cantidad de fotos, pero quería que se viera desde todos los ángulos para que se notara mejor el efecto.

Al hacer este pantalón hay que tener en cuenta que tiene que ser muy ancho para permitir una perfecta libertad de movimientos no vayas a perder los dientes al subir unas escalón porque no te da la falda y te quedas con el paso a medias.

Además, cuanta más tela tenga, más bonita será. Por otra parte, está realizada con dos telas diferentes, con distintas textura y caida, si ambas tuvieran una caida suave (como la de la tela negra), seguramente quedaría más bonita.


En algún momento colgaré el teórico de la falda original que, aunque me inspiró y me dio las claves para hacer esta, en realidad no es exactamente así ni en el patrón ni como queda puesta, entre otras cosas porque es de tejido de punto como de camiseta. Y espero ser capaz algún día de hacérmela partiendo de cero. Tiempo al tiempo, por que ya sabéis ... yo soy rubia ... y cabezota.


10 comentarios:

  1. Siempre me dejas sorprendida con tus inventos... maravillosos inventos por que lo que has hecho es digno de diseñador ecléptico, no escatimes en fotos que ya sabes que valen más que mil palabras. Buen trabajo San. Ahhh, se llaman lorzas. Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que la ignorancia es atrevida si a eso le sumas cabezonería pues me salen estas cosas. Lo de lorzas me lo apunto, espero que no se me olvide.
      Muchas gracias por todo.

      Eliminar
  2. Lo que no invente tu mente creativa!!!! Si te veo por la calle me quedaré mirando, pero no te mosquées.. estaré pensando como diantres hiciste ese patrón! Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja,...
      Bueno, bueno, no tan creativa que está basado en otra falda que ya tengo, solo tuve que pensar como aplicarlo a lo que tenía. Si noto que alguien me mira cuando los lleve puestos me pondré muy gorda, muchas gracias!

      Eliminar
  3. Esta genial y muy bien explicado. Uno empieza trabajando la creatividad de ese modo y al final surgen entre ellas un millón de cosas más.

    Lo comparto en el grupo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, siempre me leo las entradas un millón de veces antes de publicarlas, soy un poco maniática.

      Gracias también por cormpartirlo.

      Eliminar
  4. Hola...!!! en mi blog tienes un premio para recoger y estoy encantada de dártelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que? ¡QUE! ¿Pero que has bebido?

      Muchísimas gracias, me he quedado sin palabras.

      Eliminar
  5. Hola guapa, por algún motivo tu última entrada no se puede ver. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si lo se. Es que no está terminada se me fue el dedo con el ratón y la he devuelto al limbo de los borradores.

      Gracias por avisarme.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TOP TEN ENTRADAS