23 de junio de 2016

Cosiendo una falda UDA con Nekane

Bueno, bueno, bueno, bueno, bueno,... Otra vez por aquí y no podía ser menos, que para una vez que participo en un sarao había que presentarlo como los Dioses de las analíticas mandan. Si, habéis leído bien "de las analíticas", que no se vosotros pero yo de tanto pincharme con los alfileres tengo las extremidades superiores que parezco un donante de sangre. Que alguien me de un bocadillo por favor.

La responsable de organizar el sarao ha sido Nekane del blog Non dago titarea, la emperatriz de las camisas. Quien la conozca ya sabe de lo que hablo y si no ya estáis tardando en ir a visitar su blog.


Nekane propuso su Cose Conmigo literalmente (con tu permiso maestra) así:
¿LA COSÉIS CONMIGO?
- Es fácil (se puede ajustar una vez cosida). Puede ser un primer proyecto de costura si no coses en tela plana, o si no coses..... nada!!
- Perfecta para el verano.
- Se puede hacer en cualquier largura, tapaculos, rodillera, tapavarices, tobillera...
- Podéis utilizar una gran variedad de telas.
- Crearemos un patrón sencillísimo o modificaremos uno básico.
Y el algodón no engaña.


Nekane es una de las mejores maestras de la blogosfera, sus CC son muy fáciles de seguir y sobre todo de entender, que para alguien que tiene la visión espacial en negativo es muy de agradecer. Y además en este caso con una prenda muy fácil, versátil y cómoda. 

Tenía la intención de hacerla más larga, como la suya, pero mi rubio cerebro me la volvió a jugar y no tuve en cuenta las rayas al cortar la tela y cuando fui a coserla no casaban. ¡Cachis! ¡A recortar un poco que esto no puede quedarse así!

   
En mi caso va a rematada entera con bies (hasta el dobladillo) sacado de la misma tela.

     
Algunos -más bien pocos- ya sabéis que en diciembre me rompí un pie. Y aunque estoy muy recuperada todavía me quedan unos mesecillos de andar despacio, poco y con tacones. ¡Yo con tacones! Lo que me queda por ver.

Así que os podéis imaginar  que, como estoy comiendo por encima de mis posibilidades y moviéndome por debajo de ellas, mi fase de impansión se ha ido a pique. Pero no me rindo y espero volver a impandirme algún día, y es por ello que en la parte superior no he puesto botón y la tira en vez de ir en el lateral sale por un ojal para poder ajustarla según como esté la marea. Y no, marea no es el mote de mi barriga magdalenera, aunque no estaría mal ya que igual que esta según la hora del día sube y baja.
    

En esta otra foto se ve un poco mejor el detalle. 

     
   Vista trasera de este culito que como ya os he dicho no pasa hambre.
  

¡Que es jueves! ¡Que toca RUMS!


Y si mi mala memoria no me engaña -¡Que ya sabéis... que yo soy rubia!- mañana (24 de junio de 2016) podréis ver el recopilatorio en el blog de Nekane. 

Ha sido un gustazo coser contigo Maestra.

12 comentarios:

  1. Estoy entre el sonrojo, la risotada y la emoción por todo lo que has dicho de la falda y de mí, muchas gracias, muak!!
    Es un acierto que hayas modificado lo de la tira y el ojal, y el color.... con esa greca en el bajo, es una maravilla (aparte de ser el más usado para las Udas que he visto hasta ahora). Gracias otra vez, Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo cierto que a mi el halago fácil nunca me ha salido. Lo del color pura casualidad, símplemente me gustó la tela.
      Lo dicho un placer.

      Eliminar
  2. Qué chula con la tela esa con franjas, me gusta mucho como te quedó tu falda.

    Bicos

    ResponderEliminar
  3. Qué bonita te ha quedado y con esa tela tan chula !!!

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado muy bonita. Y ánimo, que seguro que vuelves a impandirte.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. La tuya también es preciosa. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Muy, pero que muy bonita tu UDA. No quedaría del largo que pensaste inicialmente, pero así y todo, te queda perfecta. Y ese estampado me tiene tooooa enamoraa. Ea, ¡a disfrutarla!

    ResponderEliminar
  7. Pues se ve genial, el largo que te quedó también, la verdad es que Nekane es una verdadera Maestra!!

    ResponderEliminar
  8. Me gusta no, lo siguiente. Y no sabes como echaba de menos tu sentido del humor con las cosas más cotidianas, rubia mía.

    ResponderEliminar
  9. Qué bonita!! Me gusta mucho como te ha quedado, el estampado es muy bonito ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TOP TEN ENTRADAS