11 de marzo de 2015

Hablemos de mi Willy


Bueno, bueno, bueno, bueno... A ver si me desperezo un poco y soy capaz de contaros algo de mi pequeño Willy. Como ya sabéis es el patrón Willy Fog de la Queen Charo Murciano del blog Cosiendo y Aprendiendo. Es un PDF con dos tamaños a elegir: bolsa de viaje y bolso de mano.



Obviamente yo escogí el bolso, pero todavía me resultaba un poco grande y lo reduje un veinte por ciento. Aun así me sobra más de la mitad que yo para los bolsos soy muy parca y poco me parece mucho. Cual moderno asceta el interiorismo de mis bolsos es del más puro estilo minimalista. Y siguiendo la línea minimalista, como mi preciosa tela no necesita más adornos no puse el bolsillo exterior.

Al ser una micropana un poco babosilla para que tuviera más consistencia va todo él reforzado con la entretela más rígida que encontré... dos veces. NO, NO, NO... No lo hagáis, ni se os ocurra, no es buena idea. No le da tanto cuerpo y hace la costura mucho más difícil (para el próximo probare con guata). Creo que otras de las cosas que también me complicó la existencia fue que al reducir el patrón las esquinas quedaron más cerradas (para el próximo suavizo la forma de las esquinas), lo que unido a la poca flexibilidad que había adquirido la tela... En fin que me costó bastante coserlo y de hecho no están demasiado bien. Snif, snif.

Por supuesto forrado, con un bolsillo con cremallera en un lado y en el otro dos de parche.




Y para que mantuviera o mantuviese la forma, va cosido a mano por toda la costura a la tela principal. Intenté hacerlo lo más invisible posible, aunque cuando no sabes coser a mano y además el color del hilo se parece más a la tela exterior que a la interior es complicado, aunque da el pego y la función la cumple a la perfección. Una y tres cuartos de dos no está mal del todo. ¿Que no?


Y como no la etiqueta de cosido a mano con amorrrr. También cosida a mano. 
Queda patente mi habilidad.


¡Que me olvidaba del vivo! De verdad que lo intenté, pero me quedé corta y no me daba para hacer más (para el próximo comprar más cordón). Así que, solo lo puse en los laterales donde comienza y acaba la cremallera. No fue intencionado pero seguimos con el minimalismo.


¡Ah! Y si a alguien se le ocurre utilizar una tela que como esta tenga lentejuelas quitarlas de las asas. Que no solo son molestas, que también pueden llegar a cortar. Avisados quedáis, que más sabe el diablo porque ya se ha cortado que por diablo.

Resumiendo que es gerundio:
  • El tutorial se entiende perfectamente. Está muy clarito, muy clarito pero que muy clarito, con muchísimas fotos para entender mejor todo el proceso.
  • Nivel: ¿Medio, como el inglés?
  • Lo repetiría: Si. Impandido, con su vivo y su bolsillo exterior, con guata y suavizando las esquinas, pero seguro que con el tiempo Willy tendrá un hermanito pequeño.


Y ya me voy, madre mía cuando me embalo no hay quien me pare, que ya sabéis... que yo soy rubia.

5 comentarios:

  1. Las medidas de los bolsos son complicadas, no se tú pero lo mismo digo... pequeñitos como a mi me gustan!!! que digo... mejor grandotes que entra de tó!!!, a si que mejor te digo me gusta tu bolso y punto ;-)
    Ahh! una cosa, la entretela se cose mal pero a mi la guata se me desparrama que pa qué, supongo que será cuestión de práctica! Pero quedan más achuchables!

    ResponderEliminar
  2. Vaya que bolsos, yo este patrón más pronto que tarde lo tengo que probar que es muy molón. Respecto al debate guata/entretela, como estoy en el periodo guata, defiendo esta. si que es cierto que se puede desparramar, pero es cuestión de poner una no muy gruesa para controlarla e hilvanarla si hace falta. Por lo demás luego la lavas y queda genial y eso no tiene precio. Bss y a disfrutarlo mucho!!

    ResponderEliminar
  3. Qué tela más original! y gracias por los consejos! de momento bolsos coso casi ninguno pero veo mucho este por las redes, me lo apunto y también tus consejos costuriles!

    Besos!

    Isabel

    ResponderEliminar
  4. I like your blog and this post very much! I like your style of writing and your photos! Everything is so beautiful!
    I’ll be happy to see you in my blog!)

    Diana Cloudlet
    http://www.dianacloudlet.com/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TOP TEN ENTRADAS