18 de septiembre de 2014

Fular reversible con Mini-tuto

Para empezar con buen rollito esta nueva etapa, vamos con un regalo.

Era por abril, cuando se casó mi fisio, y es que tras unos cuantos años es más que "mi fisio" y me apetecía hacerle un regalo especial que pudiera disfrutar, aunque lo recibiera un mes después de casarse. Y como el contacto (nunca mejor dicho) hace el cariño y conocimiento, me pareció perfecto para ella que es muy friolera.


La idea no es mía, la copie de uno que me regalaron y que me gusta un montón. Las telas son de Telaria, en concreto el Chambray Union Punto Blanco y el  Chambray Union Light. Combinan de maravilla, perfectas para lo que quería. Gracias Miren por tu gran ayuda en la elección, se te va a echar de menos. Y suerte María, lo siento por ti, pero soy muy pesada y sigo sin tener ni idea de telas. Y es que, de donde no hay no se puede sacar. (Por si alguien no sabe de lo que estoy hablando ver aquí).


Como de largo solo mide 110, lo que viene siendo el largo de la tela, he añadido flecos para que hicieran algo de bulto y visualmente pareciera algo más. Y creo que da la pega bastante bien, la novia está encantada y la verdad es que yo también.


Tienes tres fulares en uno.

Por si alguien quiere hacérselo, ahora que se acerca el otoño, no puede ser más fácil.

MINI-TUTORIAL

Las medidas de este son: 25 cm de ancho (de cada tela) por el largo total (110 cm). Al ir la tela doble he preferido hacerlo estrecho para que no abulte demasiado pero podéis poner el ancho y largo que más os guste.

Se cose derecho con derecho poniendo los flecos en los bordes por dentro entre las telas y dejando un trocito en un lateral sin coser para poder darle la vuelta. Es el mismo método que se usa para poner los forros en los bolsos. Lo sacamos con cuidado por el agujerillo que hemos dejado, un buen planchado y se le da por todo el contorno una puntada que sirve a la vez para cerrar el trocito sin coser y como decoración.

¿Que no queréis trabajar tanto? Pues como en el que me regalaron: no se ponen los flecos y solo se cosen los laterales, se saca por uno de los bordes y ya está; no hace falta ni pasar la puntada decorativa. En este caso yo aconsejaría sacar unos pequeños flecos de la misma tela.


Y eso es todo amigos, me voy a empezar a preparar la siguiente que necesito mi tiempo que ya sabéis que... Yo soy rubia.

11 comentarios:

  1. Creo que no voy a tener más remedio que hacerme uno.
    Te ha quedado divino!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate, es de esas costuras que te dejan buen sabor de boca porque se hacen en una tarde y quedan divinas de la muerte.

      Eliminar
  2. ¡Qué chulo el fular! No me extraña que tu fisio esté privada con él;).

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito! Un regalo estupendo
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Qué mono te ha quedado, me gusta especialmente la chambray lisa, valdrá para vestido?... con lo pesada que soy cuando voy a tienda física y no se me había ocurrido dar la paliza a Miren... jiji, bueno ahora a María, o a las dos...
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, yo no la usaría para vestido es muy, muy fina y transparente. Precisamente elegimos estos dos modelos por ser los más finos.
      Yo se lo consultaría a María que te va a asesorar muchísimo mejor, creo recordar que los hay similares con algo más de cuerpo.

      Eliminar
    2. Hol!! Los que se han elegido para el foular son los más finitos, para que al siga teniendo cuero a pesar de ser doble. Pero el resto de la misma colección son perfectos para vestido y falda. Tienen caída y movimiento. María sabrá darte muchas indicaciones, no te preocupes. Yo también la echaré una mano.

      Eliminar
  5. Qué bonito te ha quedado!! me gusta mucho el fleco, y como dicen arriba, lo copio!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TOP TEN ENTRADAS