24 de abril de 2014

"ESO", RUMS17, regalos, premios y más ¿O más ya es pasarse?

"ESO" ¿Pero qué es eso de "ESO"? 

Pues "ESO" no es ni más ni menos que uno de los patrones que me trajeron los Reyes Majos, en concreto el 8854, que Vogue define como túnica y que la siempre glamurosa Merche de Aventuras de costuras nos enseñaba como algo más casual.

Os presento a "ESO"

¿Y porque ella es la única que sabía los era "ESO"? Pues porque mi spanglish no daba para mucho y ella, que es una gran experta en Vogue y en el arte de entender el inglés, más que amablemente me fue no solo traduciendo las partes que no entendía sino que me explicaba en que consistían esas técnicas totalmente nuevas para mí. Aunque seguro que no ha sido consciente de ello. Mil gracias (hoy no voy a parar de agradecer en toda la entrada, ya os aviso que os voy a aburrir a agradecimientos), he aprendido muchísimo. He seguido con los otros (poco a poco en tantos momentos muertos) y ya traduzco del tirón, yo creo que me lo invento es imposible que me salga tan rápido.

¿Se nota que estoy intentando tapar el cubo de la basura -al fondo a la izquierda, que esto no es un baño público- con la invasión de los ultratopos?
He escogido el mismo modelo que ella con pequeñas variaciones, como alargar la manga (si yo también soy del club de los bracilargos), realargarla tras estrenarlo poniendo un puño de la misma tela siguiendo las instrucciones del cuello de la plantain -este también lo he traducido, estoy que lo tiro-, ensancharla por el antebrazo (¿no hay un club del braci-largi-gordo?) y estrecharla en la muñeca y, por último, suavizar un poco la curva del bajo que me parecía demasiado pronunciada. ¡Ah! Y sacar una talla menos que Merche ya avisaba de que daba talla y lo que mi Merche diga va a misa; faltaba más.

Vista por detrás, este es el largo original, eso no lo he modificado.
Perdón por la calidad de las fotos, pero como el Murphy últimamente está muy entretenido conmigo se me ha roto la cámara, y no solo están tomadas con el móvil, si no, que además está jarreando y no he tenido más remedio que hacerlas en casa. ¡Cachis!

Detalle del cuello, el botón tiene una flor. Más mono, oye.
Lo repetiría... Sin duda. Es fácil de coser, cómodo, calentito y me sienta de lujo. Que más se puede pedir.

Las dos telas son de Telaria, la principal una sudadera 100% algodón y la otra un algodón maravilloso como todos los suyos. Y hablando de Telaria, como sabéis Miren se volvió loca en el  Primer aniversario de la tienda y durante quince días se dedicó a hacer sorteos a diestro y siniestro y  ¡¡gané el día 14!!. ¡¡¡SI, SI, SI!!! 

El premio era una tela de tu elección y la mía fue una doble gasa de algodón de Nani IRO, en un morado que me encanta y que me suele sentar bastante bien. 

Foto de Telaria
Pero no tenía suficiente para el proyecto al que le tenía destinado y aconsejada por Miren -pobrecilla lo que la pude aburrir- finalmente escogí la misma en un verde menta precioso.  Y aprovechando que el Manzanares pasa por Madrid, ya pillé algunas cosillas más.


Como ya habréis imaginado la tela es para el patrón de la blusa Jasmine de Colette y que tenía en el cajón de pendientes de comprar desde la primera vez que lo vi. Los Chambray (el de topos y el light) son para un regalo sorpresa, muy finitos y con una gran caída, perfectos para el fin al que están destinados, también aquí Miren jugó un gran papel en la elección. Un algodón blanco de contraste para la blusa, unos hilos y los clips prodigiosos que ya estaba tardando en comprármelos. De regalito el bies y un par de botones en forma de corazón preciosos. Muchísimas gracias por todo Miren. ¡Me encanta, me encanta, me encanta!

-------------------------------------

En este tiempo en el que digamos me he/estoy dedicado/dedicando a pasear por el lado oscuro de la luna en vez de irme de cañas. ¡Con lo que a mí me gusta tapear! Me han otorgado un par de premios y ni siquiera he tenido la decencia de podido recibirlos y agradecerlos. -Muy mal rubia-. Ante esto solo puedo decir: lo siento mucho no volverá a suceder. -Ya, ya, seguro que si-.

Mis más sinceras disculpas, podéis estar seguras de que me hacen muchísima ilusión y los agradezco un montón de montones, aunque hace tiempo ya que me retiré del tema de los premios (no de lo de agradecerlos que eso es nuevo) que como ya os conté ante una pregunta se me queda el encefalograma plano.

Los premios vinieron de la mano de Mari Paz de Pespunteando costuras, que me otorgó el Liebster Award.
He recibido:

y  Carmen Seguí de Nekanen Designs el Liebster Blog.


A ambas dos de nuevo ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!

------------------------------------------------------

Ahora me pongo más seria para contaros algo que no tiene nada que ver con la costura. Se han detectado errores en la base de cotización de muchos trabajadores (por lo menos en la Comunidad de Madrid); en mi caso siete años enteritos sin cotizar. ¡Ya no voy a poder jubilarme a los 65! 

Para poder solucionarlo en este link http://goo.gl/Z7pRcI se puede solicitar el informe de bases de cotización que mandan por correo. Una vez recibido revisarlo bien, que no solo puede haber meses o años sin cotizar también puede aparecer, por ejemplo, que habéis trabajado en dos empresas a la vez. Y con el informe en la mano y las erratas bien detectadas, ya que os pedirán que se las indiquéis, se puede solucionar vía telefónica llamando al 901 502 050 extensión nº 4 y en el plazo de un mes se habrá resuelto y enviarán al domicilio las modificaciones. Yo todavía no he llamado, así que, no puedo confirmaros esta última parte.

-----------------------------------------------

Y ya termino mi aparición estelar como invitada del RUMS 17, y aunque no me he enterado muy bien de lo que es el Fashionrevolution que ya sabéis que yo soy rubia, con mi pequeña contribución con la sudadera del revés.




13 comentarios:

  1. Pues Merche es una gran profesora, faltaría más, te ha quedado muy bonita. Y estoy deseando ver tu Jasmine. Esa tela es delicada y evocadora, perfecta para una rubia. ;)

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno volverte a ver y además con una pieza magistral!! Me encanta, viva Merche y sus clases!!
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Oh, te ha quedado muy muy muy bien! Tiene pinta de ser comodísima.
    Simplemente... me encanta!

    ResponderEliminar
  4. Estupendo trabajo y te sienta muy bien. Espero ver p`ronto la preda hecha con la tela de lunares..............BESICOS.

    ResponderEliminar
  5. Joe Rubia te ha quedado genial! Además con la inestimable ayuda de la gran Merche, vaya pareja!!! A ver si te dejas ver por la blogosfera más a menudo, que tengo ganas de ver lo que haces con todo ese arsenal de Telaria! jajajaj

    ResponderEliminar
  6. Pero que bien te ha quedado!!!! Me alegro infinito que te haya servido lo poco que te he ayudado, porque tú solita lo has hecho de maravilla. Y esas telas que has pedido de Telaria, ay! Son preciosas! Estoy deseando ver el Jasmin!!!
    Se te echa de menos. Tus entradas son siempre divertidas y me encanta tu humor. Ole, tú!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese "poco", aunque no lo parezca ha sido un montón. Me alegro de que te guste; again muchísimas gracias por todo.

      Por desgracia el Jasmine va a pasar una temporada en el cajón, aunque oiré su voz "cóseme" "cóseme" "cóseme"....

      Eliminar
  7. Te ha quedado muy bonita y se ve una costura muy prolija !!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. que pasada..es chulisimo..me chifla el cuello!!

    ResponderEliminar
  9. Menuda entrada, que de cosas. Te ha quedado muy chula, y me gusta el cuello para los frios del norte que cuello mas calentito.

    ResponderEliminar
  10. Gracias a todas, es más que un placer leer vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  11. Vaya post más completito, lo de la cotización no me lo esperaría nunca en un blog de costura, pero util sí que es.
    Te sienta muy bien, yo creo que te estas impandiendo por el buen camino. Y lo que diga Merche va a misa!
    bss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TOP TEN ENTRADAS