14 de octubre de 2013

Sandalias-Alpargatas nude o como lo llamábamos hace 15 años color maquillaje, porque color canne no es


A pesar de que ya está entradito el otoño y no hace tiempo para ir con los pelos al aire, como todavía no he acabado de enseñaros todo lo que me hice este verano hoy me pongo a vuestros pies. 

Perdón; Hoy os pongo aquí mis pies. 

¡Menudo lapsus!


Para que no sea todo ropa, ropa, ropa... y bolsos... vamos con una de alpargatas. 


Como ya os conté este último año mi cuerpo ha decidido evolucionar y al acercarnos al verano no me valía nada de la ropa que tenía, así que, me pasé junio, julio y la mitad de agosto cosiendo ropa como una loca. Pero tenía compradas unas suelas de esparto y se me había quedado el gusanillo de hacerme por lo menos un par. Total que a la vuelta de vacaciones como ya no me valía la pena seguir haciendo ropa de verano, y como quería/quiero perder un par de helados antes de ponerme con la de otoño/invierno, me puse manos a la obra.

Las suelas las compro en "Alpargatería Casa Hernanz" sita en la calle Toledo al lado de la Plaza Mayor en Madrid, pero seguramente también se puedan encontrar online.



Aunque siempre voy plana como ya os he contado (pero que pesada soy), este año me ha dado por los tacones, pero mi cuerpo me grita si me paso y es por eso que me compré esta cuña de 5 centímetros que para el resto del mundo mundial es casi plana y sin embargo para mi es "... jod cachis que vértigo..." (no vamos a poner palabras mal sonantes que a este blog se le supone para todos los públicos). Y decidí hacerme unas sandalias un poco más "cucas" para poder ir un poco más mona el año que viene porque este casi no me ha dado tiempo ni a estrenarlas.

La tela es reciclada de un viejo vestido que ya no usaba y que tiene el color perfecto para poder combinarlas con cualquier prenda. La hebilla también es reciclada de unas sandalias que han pasado a mejor vida. La técnica para hacerlas es básicamente la misma que utilicé para hacerme las sandalias/alpargatas marrones -aquí-  mezclada con la de las negras -aquí-. Lo poquito que cambié fue que cosí todo alrededor de la suela, -porque he de reconocer que he tenido que recoser alguno hilo que se me ha ido en las otras- y de momento y con lo poco que me las he puesto parece que funciona.

¿Un último vistazo?  - "Tararí tarará por delante y por detrás" -























Y no penséis que ya se ha acabado el verano que aun hay más, al fin y al cabo ya sabéis... que yo soy rubia.

19 comentarios:

  1. Que bonitas...!!!
    parecen compradas, con que las coses para que te queden bien sujetas?,
    quiero decir...para no perderlas por el camino, que es lo que me daría más miedo si las coso yo.
    Besos San

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hay Lupe! Con esto me pillas.
      Este año en la misma alpargatería pedí el hilo que usan ellos, me dijeron lo que era pero ya me conoces no me acuerdo. Aunque no tengo claro si utilicé ese o el que tengo para la carne rellena (ja,ja ja) que tiene un color más similar al de la tela. El año pasado utilicé torzal (creo). Yo cuando voy a comprar estas cosas como no entiendo nada en las tiendas me hago todavía más la rubia, me dejo asesorar y me llevo lo que me dan.
      Un besazo,

      Eliminar
  2. ¡Eres la mujer orquesta, sabes hacer hasta zapatos! ¡Así que rubia, si, si!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja,... Es que lo que no se me lo invento y a veces hasta me sale bien.

      Eliminar
  3. Alucinante lo tuyo, esto ya es rizar el rizo. Como me gustan! Yo calzo el 38, aviso!
    Un besazo "zapatera costurera"

    ResponderEliminar
  4. SanPini me pareces muy divertida tú y tus sandalias.
    No pierdas el sentido del humor, es de lo más importante.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, eso intento. Todos los días me tomo una chuche para alimentar a la niña que llevo dentro. No es verdad, que más quisiera.

      Eliminar
  5. A mi me tienes aluciná! Lo de las alpargatas, y encima tan rebonitas se me queda grande. Son chulis, chulis...y te digo como Charo: yo calzo un 39 esparramao :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja... Pues a Charo no pero a ti puedo prestártelas, otra cosa es que quiera. Aunque mi 39 es sin esparramar.

      Eliminar
  6. También alpargatas?????? Creo que quiero ser rubia!!!!!! :):):):)

    ResponderEliminar
  7. Puestas a pedir... yo uso el 40 pero vamos que no me importaría arrastrar un poquillo los dedos. Me encantan!!!

    ResponderEliminar
  8. Ya veo que te atreves con todo! No sabía que vendiesen las suelas sueltas. Lo tendré en cuenta. Te han quedado unas sandalias preciosas. Seguro que se sacas mucho partido aunque sea para la proxima temporada. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Como molan!!!! Creo que cuando estuve en Madrid me compre unas alpargatas ahí! En julio o junio don´t remember, estuve en un cursillo de hacer alpargatas y molo mucho!!!! Para el año que viene me tendré que hacer algunas, igual te hago un pedido de suelas! jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando quieras!!!
      Seguro que estuviste, la tienda es muy famosa (debe de salir en las guías de viajes) siempre hay mogollón de cola.

      Eliminar
  10. Vales pa'tó!!! Me encanta la altura de la cuña, ni plana ni excesiva.

    ResponderEliminar
  11. Me dejas alucinada!! No sabía que se podían hacer alpargatas!! guauuu!! tutorial?? venga, venga!!! muaccc!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay tutorial porque ya están los del año pasado -si pinchas en los enlaces de las alpargatas negra y marrones las dos tienen tutorial- y básicamente he seguido los mismos principios para hacer estas.
      Pero si tienes alguna duda pregunta y estaré más que encantada de responderte aunque una maestra como tu en cuanto lo vea lo pilla rápido seguro.

      Eliminar
  12. Lo tuyo es alucinante!! No tienes totalmente engañadas con eso de que eres rubia y mira!!!!! Zapatos!!! No dejas de sorprendernos !!!

    ResponderEliminar
  13. Pero que pasada!!! Me encantan me encantan!!! hace muchos años cosía alpargatas pero de las clásicas pero hacerse unas cuñas... Esto es la bomba!!! Bueno como ya veo que hay publicado algun tutorial me los guardo porque el próximo verano caen unas cuantas. Con lo comodas que son. Muchísimas gracias!

    Besitos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TOP TEN ENTRADAS