4 de julio de 2013

Mi bolsito veraniego para pasear

Cuando le compré estas telas a "la retalera" en el mercadillo del "Dosde Market", tenía muy claro como iban a acabar (más o menos - mejor o peor). Lo que no tenía tan claro es que fueran esas las telas a escoger. En principio buscaba algo más alegre y colorido, muy primaveral; flores, calaveras, muñecas, piruletas,..., me daba igual la temática pero tras tanta lluvia y frío el cuerpo me pedía color, mucho color. Sin embargo, finalmente se impuso el sentido común y me compré telas más combinables con todo.



Sobre todo la tela de los "pajarillos a lunares" que tiene casi todos los colores en unos tonos muy suaves y pega prácticamente con cualquier cosa. La otra, simplemente me encantó y me pareció que quedarían bien juntas. Bueno no solo a mí, que aquí hubo consenso.


También tenía claro que quería un bolsito pequeño, aunque al final no me ha salido tan pequeño, que pudiera llevar colgado una hora sin que me gritaran mis "amigas-para-siempre" las contracturas de mis hombros. En el que solo entrara lo imprescindible, cuanto menos peso mejor.

Y como las telas eran tan súper-híper-mega bonitas tenía que ser reversible. Y aquí radica la complicación, porque como una no es precisamente pudiente, solo compré dos retalillos de "45 X 55" aproximadamente de cada una. Así que, el típico bolso reversible no podía ser, no me daba. Ya me gustaría poder llevarme media tienda de "Telaria" o de "Traetela" o de "Nube de Tela"  entre otras, de momento sobrevivo a base de retales y rebajas, pero tiempo al tiempo, no os preocupéis chicas que todo llega y algo acabará cayendo. De momento de vez en cuando entro... y miro... y babeo, porque yo no soy muy de llorar, así que prefiero babear, pero me reitero en lo dicho: tiempo al tiempo.

¿Alguien sabía que en la casa de campo hay un huerto lleno de árboles frutales?
Pero bueno creo que mi bolso rectangular, cerrado con un nudo/lazo de una fina tira de la misma tela con la correa sacada de los laterales que sobraron de los cortes, y las cintas tras las que cuelgan las correas van dentro "mis primeros ojales cosidos a máquina" que están en la pretina - ya puestos he aprovechado para probar cosas nuevas- dentro de la cual he metido una correa de cuero que corte de un bolso que era demasiado larga y que guardé por si acaso y que le da un poco de rigidez que lo mantiene mejor cerrado, al final ha quedado bastante mono. 

Parémonos a respirar -aaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhh- ¿Alguien más necesitaba tomar aire tras esta parrafada?




Y me despido con estas vistas del Palacio Real y del codo de un señor que me tapa La Almudena. Al señor lo he cortado y le he dejado solo el codo porque no era lo suficientemente guapo y para "prota" ya estoy yo que para eso soy rubia.

22 comentarios:

  1. Pues te ha quedado muy mono y muy práctico que de eso de trata, no?
    La telas son muy bonitas.. y la verdad es que creo que casi todas babeamos con las telas tan bonitas de las tiendas que has mencionado.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si verdad, es que tienen cosas tan bonitas y distintas a las que ves en las tiendas y además casi todo de algodón, yo que soy la tonta del 100% algodón.

      Eliminar
  2. Qué chula la tela de pajarillos a lunares!!! la otra también eh!
    No tenía ni idea de lo de la huerta de la casa de campo.
    ojales... me siguen dando miedito
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El huerto está al lado del palacete que está justo a la entrada de la Casa de Campo, entrando por Príncipe Pio justo al principio o al final según como se mire del paseo del Madrid rio. En la última foto estoy saliendo.

      Para el ojal primero hice una prueba con un retalillo y luego como casi no se iban a ver me lance que es la única manera de aprender, pero no se si todavía me atrevería a hacérmelo en una prenda de vestir, también me daría miedo cargármela.

      Eliminar
  3. Algún día tendrás que contarme el secreto para que se te imponga el sentido común en tus compras, porque yo de momento no lo he conseguido, jeje. Los dos son espectaculares y has hecho bien, porque combinan maravillosamente con un montón de prendas. Bien hecho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay Rosy, soy tan pesada comprando, me cuesta tanto decidirme (sobre todo cuanto estás viendo un montón de telas y todas te gustan) que mi sentido común tiene tiempo de sobra para llegar a la zona de mi cerebro que manda.

      Eliminar
  4. Dos bolsos de paseo en uno :) Has puesto entretela o algo similar? Besos

    http://modistilladepacotilla.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, entretelé solo una de las dos telas, pero casi habría preferido no hacerlo porque las telas ya tienen algo de cuerpo y creo que este bolso en concreto igual habría quedado mejor sin ella. Pero no importa, yo estoy encantada igualmente.

      Eliminar
  5. Pues sí chica...chulisimos, las telas y el trabajo además me parecen muy prácticos, lo que a mi me pasa es que soy muy perezosa para cambiar de bolso y siempre acabo llevando el mismo hasta que se cae a trozos.
    Besos San

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo también, pero como a trabajar tengo que llevar más cosas, tengo uno más grande para el verano y otro para el invierno. Todos los días el mismo aunque no me pegue con lo que llevo, pero cuando salgo a dar una vuelta saco lo imprescindible y me cojo uno pequeñín.

      Eliminar
  6. San Pini, que grande eres!!!. Tu primer bolso, tus primeros ojales!!, el bolso es monisimo y creo que lo puedes usar mucho, muchisimo!!!.
    Tienes una cabeza pensante que ya me gustaria a mí!!!.
    Mas cosas que decirte....lo de la correa me ha gustado mucho...la tira queda más bonita así, que no tiene que darte miedo hacer ojales... con lo atrevida y rubia que eres tu!!!, ja,ja....
    Besitos gordos Rubia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi primer bolso no, ya llevo unos pocos, pero los primeros ojales si y bien orgullosa. Pero de momento, este verano solo quiero cosas facilillas, asi que, no creo que haga más por un tiempo.

      Eliminar
  7. Tu bolso reversible es la caña. Y me encanta leer tus entradas, tienes que coser más ràpido, chiquilla, para poder leerte más.
    Ah, yo tambien soy más de babear...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te digo que la siguiente ya la tengo escrita pendiente de hacerme las fotos, si es que entre lo que tardo en coser y luego en hacerme las afotos. Soy una pesaaaaa...

      Es que lo de babear crea adicción.

      Eliminar
  8. Y lo contenta que vas con tu bolso, eh?
    No hay mayor satisfacción que ir por la calle con un bolsohechopormiytunosabeshacerlo!
    Un beso rubiales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JA,JA,JA,JA,JA,JA,....
      Me acaban de entrar ganas de ponerme un cartelito con esa frase en la frente, jajaja...

      Eliminar
  9. Qué chulo!!! Te ha quedado super bien! Yo también babeo mucho...pero soy peor que tu...compro mucha tela! A veces alucino de lo poco que entro a las tiendas normales, mis amigas dicen que ya soy una friki! Pues que se le va a hacer...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No si yo también compro más telas de las que puedo coser, pero aprovecho las rebajas y voy a una tienda que está cerca de mi trabajo que ponen retales de metro y medio a 3 euros. O a la mesa de los retales a mitad de precio de Ribes y casals.

      Casi nunca compro por metros. Yo pillo el retal lo abro, lo miro ... y pienso esto me da para un vestido, esto para una falda, esto para un pantalón... y a veces acierto y todo.

      Eliminar
  10. Pues póntelo, lo del cartel.. que da mucho gusto!!! Tomo nota del bolso, que estoy un poco harta de los de piel, que pesan y mira tú... no sé cómo hacérmelo. Me has dado ideas... Ainsss rubia, gracias por la mención! un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja,ja sigo teniendo ganas de ponerme ese cartel. Para lo del bolso en mi proyecto de los 11- 2013 (creo que fue el de mayo) dejé un link de un tutorial de un bolso reversible por si te interesa. Y si no por la red hay multitud, aunque tu ya coses muy bien y seguro que te apañas sin ayuda.

      De nada, es que tienes una tienda tan bonita y con ese pedazo costureras que has tenido trabajando últimamente he babeado todavía mucho más, no se si no le habré hecho una gotera al de abajo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TOP TEN ENTRADAS