22 de junio de 2013

Mi Blusa que ya no es Oriental


Tras unas pequeñas vacaciones del ordenador obligada por mi "verticales" ya estoy aquí de nuevo y llevo un par de días intentando ponerme al día. ¡Madre mía! Pero como sois capaces de hacer tantas cosas y publicar tanto, nunca dejaré de fliparlo.

En fin, como lo prometido es deuda esta entrada se la tengo que DEDICAR a Sara Rodríguez del blog "decosturasyotrascosas" y a su maravilloso tutorial de esta "blusa-blanca". La blusa es el modelo 131 de noviembre del pasado año.


La tela me pedía a gritos -tanto que casi me provoca una lesión en el oído- hacerme una camisa estilo oriental, pero tras unos meses en los que casi no fui capaz de comerme todo lo que me metí en la boca y tras ver la entrada de Sara cambié de opinión y me decidí por esta blusa; ya que como bien dice "De verdad que es fácil" y "es muy rápida de hacer" y encima valía con "Una tela fina de caída suave. No hace falta que sea elástica (ni blanca, jeje)". Y la mía cumple las dos condiciones es una seda muy suave con una bonita caída y desde luego no es blanca, o eso me parece a mi, igual me he vuelto daltónica de repente y es blanca nuclear de las que te tienes que poner las gafas de sol para mirarlas.

Como no tengo remalladora el escote y el volante lo rematé con un dobladillo muy estrecho del que me siento muy muy orgullosa. ¡Y no es amor de madre!


Para hacerla seguí todas sus instrucciones; hasta hice la costura francesa y todo!!! ¡¡¡Hala, chúpate esa!!! 

También tuve en común con ella el hecho de no tener suficiente tela, así que, acorté el largo de la blusa e hice más pequeño el volante pero, y aquí me desmarqué un poco, deje la manga larga que es más práctica para una friolera como yo. ¡Ah! Tampoco hice las aberturas laterales que con revelarme una vez ya tuve bastante.


Aunque es una blusa suelta, no lleva cremallera, ni botones, ni abertura en ningún sitio, entra y sale por la cabeza perfectamente. Pues bien, a pesar de ello, las pinzas en la espalda y la costura central, que también hace un pelín de forma, logra que se adapte muy bien para las que tenemos "culo pollo" también conocido como espalda hundida y que no quede un globo horroroso en medio.


Y aunque yo no he tardado "un santiamén", eso sería como el milagro de p tinto, si es verdad que es sencilla y rápida de hacer. En general, porque como ya sabéis las mangas y yo nos llevamos fatal, tanto, tanto, que en algún caso he acabado matándolas y han desaparecido de la prenda como en el "vestido pero esto que es"  que al final no pude ponerlas. Pero me doy por satisfecha con mis mangas medio-bien/mal hechas.

El modelo me ha gustado tanto que estoy incluso pensando en aprovechar el patrón quitarle el volante, alargarlo y hacerme un fresquito vestido veraniego, que te insinúe la silueta pero sin llevarlo rollo muñequito michelín que eso da mucho calor. Eso si; sin mangas.

En fin, ya solo me queda dar las gracias a Sara y sus maravillosos tutoriales, gracias a ella y otras "maestras blogueras" cada día aprendo un poco más y soy capaz de hacerme estas cosas, que aunque entre nosotras (más bien vosotras) sean sencillas para el que no sabe son la os..., tanto es así que en mi trabajo ya me dicen que cambie el nombre del blog por el de Mari Guchi aunque yo tengo dudas porque también me gusta Mari Chanel. Creo que el primero es más glamuroso, pero que voy a saber yo que ya sabéis que soy rubia...

¡GRACIAS SARA ME ENCANTA MI BLUSA!

Aunque a Mc Gyver no le gusta  ... ..... ...... ¡¡¡Que le den!!!

22 comentarios:

  1. Te ha quedado muy bien! Y lo de las mangas...que me vas a contar, si llevo media vida cosiendo y aún paso apuros. Pero bueno, que te ha quedo muy bien y que la lleves mucho!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sol, si que es una cruz lo de las manglas ojalá fueran todas ranglan.

      Eliminar
  2. Pero que blusita más chula, tan suave ella y con esa caída maravillosa, aunque cuentas cosas como los apuros que pasas para conseguir terminarla, te aseguro que desde aquí se ve completamente profesional y bien acabada. Si es que lo que no consiga una rubia....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hago trampa y las fotos en las que se nota lo reguleras que están las mangas no las cuelgo.

      Eliminar
  3. Con que ahora vas a ser mari guchi!! Ja ja ja ..de eso nada. ..ehhhh...que para mi eres san pini la que cose mejor de lo que ella se cree, la que nos escribe unas entradas divertidas y sarcasticas, la que me hace siempre reir con sus comentarios, vamos vamos. .
    Y ahora tu blusa: la tela es muy guapa, el patron mola y tu estas divina con tu blusa nueva CON MANGAS!!!♥♥♥♥♥
    Besitos San Pini

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sonia, creo que para lo de Mari Guchi en la blogosafera ya es demasiado tarde, tendría que ser más bien SanPini la Mari Rubia.

      Eliminar
  4. Ay!!! qué haríamos sin Sara!!! Te queda fenomenal, disfrútala... Mary Guchi... jaja

    ResponderEliminar
  5. Me parrrto!!! JA ja ja ja!! Es que Mc Gyver sabe mucho de cacharros y arreglos varios, pero de fassshion suelen estar despistados. Esa blusa está divina, y no tener que abrir ni cerrar nada para ponérsela y quitársela es un plus, y un hombre apañao como Mc Gyver eso lo tendría que valorar... Además con costura francesa... Me maravilla. Yo lo he intentado en un vestido que le cosí a mi madre, el martes lo saco, y me ha gustado mucho, pero en la manga aún no me atrevo.. Tendré que pedirle consejo a Maider que lo ha bordado en su blusa Taffy. Y un 10 para Sara y para Tí!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno lo de la costrua francesa es en el cuerpo de la blusa, en las mangas todavía no me atrevo. Tendriamos que pedirle a Maider que hiciera un tutorial que yo solo por escrito con mi nula visisón espacial no me entero.
      Y en cuanto a lo de MC Gyver tienes toda la razón, además debería estar agradecido porque cuendo algo me queda demasiado justo y se me queda empotrado en las amigas es el quien tiene que sacármelo, ja,ja,ja

      Eliminar
  6. Jopé, como echaba de menos tus entradas! Si es que siempre me rio, y no de lo que haces, de lo que escribes. La camisa el seriamente bonita, me encanta el detalle del cuello, y te puedes sentir muy orgullosa porque te ha quedado fantástica. Ale, a disfrutarla y cuidadin con las verticales, que a mi tambien me estan dando la lata. Es el ordenador, lo sé!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sobre todo el ordenador (que yo trabajo con el y son muchas horas), pero también la edad, la falta de ejercicio, ya sabes todo se junta. De momento no me queda otra que estar empastillada hasta las orejas, pero a ver si me tomo más en serio lo de hacer estiramientos todos los días que como eso no hay nada.

      Eliminar
  7. Ole y ole!! que chula!! y tus compis tienen razon en nada somos nosotras las nuevas guchi, chanel.... jajaja. (que mas quisieramos!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que si que lo somos, y además mucho más exclusivas que ellos. Que yo, como soy una costurera egoista, solo coso para mi y todo es único, je,je.

      Eliminar
  8. Una monada de blusa y si no lleva ni botones, ni cremalleras me gusta más y cuídate esas cervicales que de eso no hay repuesto.

    ResponderEliminar
  9. Pues te ha quedado la mar de bien. Y tú de las mangas no digas ná que nadie tiene porqué enterarse..jaja Que te queda genial y punto pelota. Y a Mcgiver.. bueno , nunca llueve a gusto de todos..
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me encantan la tela y esos volantes delanteros. Si a McGiver no les gusta, que mire a otro sitio que te queda muy bien y es muy bonita. Besos

    http://modistilladepacotilla.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Que bonita, me gusta mucho.

    Te invito a ver mi último vestido hoy en mi blog.

    Besos

    http://rinconcreacion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Genial, sin botones ni nada??? pues igual me la apunto!! (y sin mangas tambien!) ¿y mas cortita no te atreves? creo que te sentaría muy bien al ser entallada.
    bss

    ResponderEliminar
  13. Como te has soltado San, y esta blusa lo demuestra,
    me gusta tanto el patrón como la tela sin despreciar la confección,
    !!!que te vas haciendo una camicace de la costura...!!!
    póntela mucho por que te queda estupenda♥

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el volante!!!!!!! Te ha quedado super bien y la tela es preciosa con una caida muy bonita :-)
    Yo también sufro de cervicales...es un rollo...aunque no parezca este último mes he cosido super poco. A mi lo que mejor me va es una paseo diario para soltar tensiones y el calor (almohadilla cervical eléctrica). Que te mejores!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TOP TEN ENTRADAS