22 de marzo de 2013

Una bolsa de la compra por San José


En una de mis últimas incursiones por Ribes y Casals y su mesa de retales de al 50% de lo que marque, me llevé un par de telas de tapicería de 60 x 280 centímetros por 1,50 € cada una. Y es que soy como "el rey de la montaña" pero en mesa; siempre consigo algo a lo que sacarle el jugo, de hecho, el vestido "pero esto que es" (aquí) salió enterito de esa mesa (tela y forro). Y cuando no hay gran cosa me llevo restos de forro para algún futuro bolso  tirados de precio.



Pensando, pensando en que hacer con ellas y como se acercaba el día del padre se me ocurrió hacer una bolsa para la compra como regalo. Si, ya lo se, a veces tengo un sentido del humor un tanto retorcido como quedó comprobado con las distintas reacciones a tan "extraño" regalo para un "abuelo". Pero una vez pasada esa primera impresión me consta que ambos se pasean orgullosos con mi bolsa hecha con tanto cachondeo como amor.

De primeras empecé copiando el patrón de una de las que te regalan pero me acorde de Charo del blog  cosiendo y aprendiendo y de sus supertutoriales y encontré este (aquí)  de una Bolsa tipo "Harrods". No la he realizado exactamente igual, los que ya me vais conociendo sabéis que si lo hiciera me explotaría la cabeza, pero casi. Mi bolsa es un poco más ancha y un pelín más baja también.

Además solo he puesto bies en el dobladillo superior y el resto lo he cosido con costura francesa siguiendo las indicaciones de Lupecienta (aquí). También he añadido un pequeño bolsillo interior colgante como las casas de Cuenca.



Tampoco tienen una bolsita para guardarlas; yo he cosido una tira con un botón a presión para que al plegarla se quede bien sujeta.

Tris tras por delante y por detrás

A pesar de todo creo que han sido un éxito, el tutorial de Charo es muy sencillo de seguir y las bolsas son fáciles y rápidas de hacer.

Plegada y sin plegar

¿A que es bonito el dedo de Mc Gyver?
Las bolsas las hice mientras esperaba a que empezara el cose conmigo de Anilegra y la chaqueta chanelera pero no he querido enseñároslas antes para que no se descubriera la sorpresa, que aunque nadie de mi familia me lee ya se sabe como se las gasta la ley de Murphy.

Y por si nadie se ha dado cuenta el dibujo está al revés (en horizontal en vez de vertical), lo siento pero el retal no me daba, y además... ya sabéis... yo soy rubia.

Y ahora me voy a seguir con la chaqueta que no quiero que me regañe la seño. Que no.... que es más maja, se está portando de lujo, muchas gracias por todo profe.

12 comentarios:

  1. Ja ja...eres la bomba!!! Una bolsa bien chulada¡¡¡
    besitos rubia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta sorprender con los regalos, aunque la verdad es que cada vez lo hago menos; me estoy haciendo mayor...

      Eliminar
  2. que monada! te ha quedado genial. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María, ahora a esperar que aguante el peso.

      Eliminar
  3. Jolin que bolsa mas pañada! Me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que sí, con su bolsillito para el dinero y las llaves, por si no quieres llevar nada más.

      Eliminar
  4. Bien chula que ha quedado, ni se nota la posición del dibujo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has visto que bien me ha quedado la costura francesa? Yo sigo aprovechando cualquier ocasión para ir probando y aprendiendo cosas nuevas.

      Eliminar
  5. Haces especial hasta la cosa más sencilla con tu sentido el humor, me tienes enganchada!! La bolsa, de lujo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Rosy, la bolsa ha quedado de lujo, pero es que es realmente muy fácil de hacer.

      Eliminar
  6. Te han quedado fenomenal, lo del dibujo ni se ve, y por cierto a ver si pillo alguna de esas ofertas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, la mesa está en el piso de arriba al lado de la caja y la mercería.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TOP TEN ENTRADAS