18 de febrero de 2013

Los pantalones de cuadros de los Reyes ¡Que majos!

¡RETO SUPERADO! 

No era eso precisamente, pero viendo la foto me imagino haciéndome la ola a mi misma.

Cuando me compré, mejor dicho; me regalaron los Reyes Magos del año pasado la máquina de coser, el plan era aprender a hacerme mis propios pantalones. Pero claro, para alguien que no ha cogido una aguja en su vida esto requería de su tiempo. Y aunque ha pasado algo más de un año y algunos pensarán que soy un poco pesada, a mi se me a hecho cortísimo y me parece increíble haberlo logrado tan pronto ... o tan tarde, simplemente haberlo logrado. 

Como algunas/os ya sabéis, el desafio consistía no solo en hacerme mis propios pantalones, si no que además tenía que aprender a hacerlo con estas manitas, esta cabecita (uf), y mi ordenador. Y esto último ha contribuido a que tardará algo más -solo algo-  en conseguirlo, ya que hay blogs tan estupendos con cosas tan bonitas que más de una vez perdí el rumbo y me he dedicado a un montón de cosas en vez de centrarme en lo que debía. Aunque todo ha contribuido, y mucho, a mi aprendizaje y finalmente henos aquí y habemus pantalones nuevos.


Y aunque no intenté casar los cuadros, eso ya era "pa subir nota" y yo con un aprobadito ya me conformo, hay zonas en las que aposta no me hubiera o hubiese salido mejor. Debe de ser la suerte del principiante.


Esta vez, y siguiendo el plan inicial, hemos hecho el patrón personalizado con muselina y todo. Aunque empiezo a pensar que Mc Gyver me toma mal las medidas sin queriendo para tenerme más tiempo entretenida o algo. Porque siempre tengo que retocarlo todo un montón de veces, ya sea patrón del Burda o, como en este caso, mío propio; no creo que haya nadie que se pruebe tantas veces las cosas. 

Para hacérmelos he utilizado una de las telas que me regalaron los Reyes Magos. Y ya que los estaba haciendo partiendo de cero, decidí personalizármelos más con algunos detalles que no se encuentran en los que te puedes comprar. Como los bolsillos delanteros, a los que entretelé para que no se dieran mucho de si con el peso del móvil, y que se cierran con un pompón y un cordón de zapato customizado con un bies.



O los bolsillos traseros, hechos con restos de la bufanda que usé para hacerme la capucha y que también he entretelado ¡Hay que reciclar!

Aquí mi culo, aquí unos amigos...

Tampoco les he puesto cinturilla, cierran con un corchete y una cremallera invisible en un lateral, a ver si adivináis en cual. Y hablando de invisibilidad, para coser los bajos he estrenado el prensatelas de dobladillo invisible que también me regalaron mis queridos Reyes Majos; ¿el resultado? Pues...ummm... mejor del esperado, no se nota nada de nada. Y, además, como son de lana y pican más que una pandilla de piojos rabiosos están totalmente forrados. Para el forro reutilicé la tela de un muy antiguo disfraz de novia zombi. Lo dicho ¡HAY QUE RECICLAR! ... QUE NO ESTOY GRITANDO...


Y aunque en la última foto parece que esté pensando algo como "ya está, lo conseguí, se acabó, y ahora ¿que?".  En realidad sigo teniendo en mi cabeza muchos proyectos, así que, creo que estaré por aquí todavía un tiempo. Es más, ya se lo que voy a hacer con la poca tela que me ha sobrado, pero eso hasta finales del mes que viene nada.

¡¡¡Cachis!!! Se me escapó, vaya una pedazo de pista que os he dado. Y es que es lo que tiene esto de ser rubia.

26 comentarios:

  1. Yo tenía ganas de ver cositas hechas por ti pero he de reconocer que me has sorprendido grata e inesperadamente....Diossss que pantalones más originales te has currado...y que bien te sientan corcholis, pero tu no eras novata niña...!!!, por la parte de tu culo te quedan clavaditos de talla...Bufff estoy emocionada San, me encantan. Bueno un poco rubia si que eres...
    BesosM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que veas lo buenas maestras que sois.

      Rubia y novata total, pero cabezona como nadie y con las cienes y cienes de veces que me lo pruebo hasta que no me quedo contenta ya me pueden sentar por lo menos medio bien.

      Un besazo,

      Eliminar
  2. Pues te han quedado unos pantalones muy bonitos y me gusta mucho los bolsillos tan originales .

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, me apetecía hacer algo distinto.

      Eliminar
  3. Me gustan mucho !!!soy muy de cuadros aunque en otro estilo un poco simplona , y más cuando coso para mi!y esos detalles!!!,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, me hace mucha ilusión poder sorprender grátamente a grandes maestras como tu; lo que me falta de saber intento suplirlo con imaginación.

      Eliminar
  4. Enhorabuena! Tus primeros pantalones tuyos tuyos! y con detalles muy personales. Ya sabes que quien la sigue la consigue.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si. Que me lo digan a mi!
      Muchas gracias Ana.

      Eliminar
  5. Que chulos te han quedado chica,hasta dudo que seas rubia de verdad y te hace in culo de impresión,jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rubia al cuadrado, de natural y desde hace unos años también de tinte, eso si, con denominación de origen "rubio-ibérico".
      Mi impresionante culo está contento, muchas gracias.

      Eliminar
  6. Me gustan mucho, te han quedado muy originales con los bolsillos que le has puesto, y con patrón propio!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, han quedado bien, pero me han dado una guerra!

      Eliminar
  7. Eres una valiente, tus primeros pantalones y te has atrevido con cuadros, forro y detalles en los bolsillos, ¡Ahí es ná!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre lo digo, pero es que la ignorancia es muy atrevida. Aunque me he dejado sin hacer lo más difícil.

      Eliminar
  8. Pues sí, realmente te han quedado estupendos y te sientan de maravilla. A por el siguiente reto!!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elisa, ya estoy en ello.

      Eliminar
  9. rubia esos pantalones los has diseñado tú??? ostras mi super enhorabuena!!! te quedan genial!!
    te has atrevido con cuadros y todo!!
    bueno decirte que te quedan fantásticos y que tienes que estar muy muy orgullosa de ti misma...
    muack!!!
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orgullosísima, vamos que no se si me los voy a poder poner de gorda que me he puesto.
      Un besazo

      Eliminar
  10. Te han quedado superbien.. para ser los primeros, estuoendos desde luego.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Oye, que te has atrevido con unos pantalones y todo!! que bien! Me encantan como te quedan!! ayy, mi rubia!! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has visto! Ya me voy atreviendo con casi todo.
      Un besazo,

      Eliminar
  12. Wauau,,,me encaaaantan!!!!!y que ricos los bolsillos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. Por lo menos son únicos.

      Eliminar
  13. Y ya que te echen lo que sea!! Que vas a poder con ello! Son preciosos y totalmente originales, con todos esos detalles que les has añadido, eres una rubia genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Rosy, tu si que vales...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TOP TEN ENTRADAS