26 de diciembre de 2012

Vestido ¡Pero esto que es!

Como reza el dicho más vale tarde que nunca... Por fin he acabado el vestido, y a tiempo de estrenarlo el día de Navidad. Ha sido un sufrir, y ha habido alguna cosilla que a pesar de la ayuda recibida no ha sido posible solucionar, pero al final el vestido ha salido adelante.


Mi árbol, mis taconazos, los cables del teléfono y yo os deseamos
 ¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO!

Hablando de ayuda quiero agradecerles a la gran maestra Lupe del blog "lupecienta"  y a Sonia de "lapequenaaprendiz" la que me prestaron, sin ellas no se si habría sido capaz de terminarlo. También tengo que mencionar el sew along de Rosy la gran "sewingadicta" y nuevamente a Sonia y su cose conmigo del vestido rojo. 

El patrón lo saqué del Burda, pero el cuerpo lo modifiqué siguiendo las instrucciones de Rosy aunque la cinturilla la dejé mucho más estrecha. Así que, la mitad del vestido forma parte de ese sew along tan fantástico que sigue haciendo Rosy en su empeño por confeccionar el vestuario de Jess de la serie New Girl. También seguí sus instrucciones para coser la cremallera invisible. En una entrada anterior mencionaba un vídeo de youtube que mostraba muy bien como coserla, pues bien, Rosy lo hace mil veces mejor. Creo que con este método es casi imposible ponerla mal. Aquí os dejo el enlace a su entrada: "placing-our-invisible-zipper-sew-along"

Para montar el vestido, creo que no leí ni una sola vez las instrucciones del Burda; normalmente me cuesta mucho entenderlas y alguna cosa no llego a hacerlo, así que, me agarre el sew along de Rosy y el cose conmigo de Sonia y siguiendo sus pasos, con estas manitas y mi tejedora...

Una de espaldas.          ¡Ups! Se ve el forro.


¡ No aguanto más los tacones !

¡ Fuera los dos !


El escote y el forro con las indicaciones de Sonia han quedado geniales. Mi bestia negra, la que ha podido conmigo, han sido las mangas; me quedaron estrechas y aunque puse unas nesgas no fue suficiente, pero con las instrucciones de Sonia también es (relativamente) sencillo ponerlas. Por suerte tenía una chaquetilla que la queda genial al vestido. ¡QUE NO!

Lo siento no quería ponerme macarra en épocas navideñas, pero es que... ya sabéis... yo soy rubia. 

10 comentarios:

  1. Bueno, bueno, te ha quedado FENOMENAL!!!. Ostras estoy muy muy orgullosa de ti!!.
    Estas guapisima con tu vestido nuevo!!.
    Enhorabuena y a disfrutar de tu super-vestido-nuevo!!!.
    Me alegro que te sirvieran algunas cosillas de mi blog!!, para mí es un honor que te sirvan de ayuda!!.
    Besitos Gordos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, gracias, gracias, gracias,....., por todo.

      Un besazo

      Eliminar
  2. Bueno, bueno si te queda fenomenal, has sabido sacarlo adelante y el resultado es más que bueno, te sienta bien y además lo has estrenado a tiempo.
    Besos San

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lupe. Si, al final lo conseguí!!!

      Un besazo,

      Eliminar
  3. Pues a mi me parece que te ha quedado perfecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me puedo quejar, al final ha quedado bastante bien.

      Eliminar
  4. Te ha quedado muy bien y con la chaquetita divino.
    Saludos a tus cables, que me dan mucha ternura ahí los pobres ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Merche.

      Que dicen los cables que un besazo de su parte.

      Eliminar
  5. Te ha quedado fenomenal!! Es un placer que compañeras como vosotras podais aprovechar las horas que le dedico al blog, estoy encantada... en cuanto a la pregunta que me hiciste sobre las mangas, creo que quizá el problema no sea exactamente que te queden estrechas, quiero decir que no veo que tus brazos sean gruesos, quizá pueda ser que tanto el agujero de las sisas como el recorrido de las mangas donde se une al vestido te queden más abajo de lo que debería... a mi me pasa esto siempre con los patrones Burda, creo que yo mido poca distancia desde el hombro hasta la axila , en dirección vertical y por eso me tiran las mangas, la solución es subir un centímetro en horizontal tanto en el patrón de delantero y espalda como en la copa de la manga... a ver si se soluciona así... por cierto... Feliz Año Nuevo... y que sepas que eres mi rubia preferida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus consejos, aunque este ya no tiene remedio lo probaré en un futuro.
      Me alegro de que te guste el vestido; tiene mucho de ti...
      Un besazo,

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TOP TEN ENTRADAS