29 de noviembre de 2012

Vestido ¡Pero esto que es! en preparación

Como ya anuncié me estoy intentando hacer el vestido 122 del Burda de noviembre y, aunque no me apunté al sew along de Rosy, lo cierto es que lo he seguido sin dejarme ni una coma y algunas de sus modificaciones si que voy a hacer. Así que, extraoficialmente y fuera de concurso me considero medio apuntada. Para las que no sepan de que estoy hablando:


La foto de la derecha corresponde al vestido de Rosy y la de la izquierda al Burda y el ser extraño que surja de la mezcla de ambos será el mío, si es que consigo que llegue a buen término. Que digo yo que seguro que si, que como ya sabéis soy bastante cabezota.


Os recuerdo que tras consultar con mis maestras online decidí sacar la talla 38 de pecho y el resto del vestido de la 40. Así lo hice, y tras sacar el patrón lo pasé a una serie de telas para probar. Ni en desigual vas a encontrar esta maravillosa combinación de tejidos y colores. 

¿Ya habéis parado de reiros? Si, pues sigo; en la primera prueba me sobraba por casi todas partes, sobre todo del cuerpo, así que lo baje a la talla 36. Y, aunque en la segunda prueba todavía no me ajustaba tanto como yo quería ya parecía algo:


Y como ya parecía un vestido (¡habían aparecido mis pechos!), me decidí y lo pasé a la tela definitiva con alguna otra modificación. Lo estreche un pelín más, muy poquito que voy con mucho miedo, y también lo acorté. Aquí ya hice las modificaciones del sew along que no se ven en el previo.


En la primera prueba, ya con la tela como Dios manda, aun no me ajustaba bien y lo he tenido que estrechar medio centímetro más. Y creo que así se va a quedar. Pero de esto no hay fotos para que sea sorpresa mi jovencito frankestein y alguien pueda decir eso de "¡pero esto que es!" y darle sentido al nombre del vestido.

Aunque me parece que habrá que esperar; que entre lo despacio que voy, que me espera una época un tanto extraña y no le voy a poder dedicar el tiempo que me gustaría y que ya sabéis que soy rubia, el capítulo final se va a retrasar.


Así que, como diría la Igartiburu, ¡Hasta luego corazones!

20 comentarios:

  1. Es que es mejor comprobar las medidas de los patrones antes de copiarlos , son muy grandes , yo siempre me saco una talla menos , y aumento un poquito en las zonas conflictivas ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo hice (las dos cosas), pero aun así no ha sido suficiente y como todavía no me fio...

      Eliminar
  2. Ja ja ja muselina divertida donde las haya!!! .
    llevas muy buen camino...tiene muy buena pinta el vestido!!
    a por el!!!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. Los dos vestidos son muy bonitos, seguro que el resultado queda muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tiempo lo dirá, pero yo no pierdo la esperanza.

      Eliminar
  4. jaja, qué gracia lo de desigual! igual te fichan para hacerles modelitos... jejeje
    Me gusta mucho la combinación que has hecho de ambos modelos de vestidos. Buena idea! como el tuyo si que no lo va a tener nadie!
    Ahora que has conseguido el ajuste perfecto... a pasarlo a la tela, que ya es lo más divertido.
    Esperamos ver el resultado, aunque como dices... tendremos que esperar un poco no?
    un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En desigual, ummmm, no estaría mal, a lo mejor a estas alturas encuentro mi vocación ;).

      Lo siento, pero me temo que si, que habrá que esperar un poco.

      Eliminar
  5. Ya verás como poco a poco dejas de cortarlos primero en otra tela y lo haces directamente sobre la tela buena, tu no dejes de coser y al final le coges el truquillo a esto de las tallas. Un beso y ya veremos como te queda, que seguro que bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiempo al tiempo todo llegará pero de momento no me atrevo, que para lo poquito que llevo cosiendo y estar aprendiéndo sobre la marcha a base de mirar internet demasiado atrevida me parezco.

      Eliminar
  6. Nos ha entrado fiebre muselinica? de repente nos hemos dado cuenta de que coser a lo loco no cunde?(hablo tambien por mi,eh?) Sea como sea,creo que lo que salga de esta mezcla va a estar muuuy bien! Animo, ya casi tienes el vestidito de las Navidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso es mieditis aguda, no quiero cargarme la tela que aunque sea un retal y me haya salido muy barata me gusta mucho! Y además, siempre lo hago, soy una cobarde.

      Para navidades este y otro más ¡¡¡¡QUIEN DIJO MIEDO!!!!

      Eliminar
  7. Esto tiene muy buena pinta, seguro que te va a quedar un vestido de categoría!! Me encantan tus muselinas a lo "desigual". ja,ja!! estoy deseando ver el resultado!! un besito

    ResponderEliminar
  8. Lo que estoy segura es que después de este vestido sabrás por fin que talla debes sacar de Burda, y a partir de ahí a estrenar cada semana. Saludos San

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se, no se ... que todavía no me fio de mi misma. Aunque algo más claro si que lo voy a tener y en vez de hacerme un montón de pruebas a lo mejor con un par ya acierto.

      Un besazo,

      Eliminar
  9. Te lo has currado! Si ya tienes que tener perfecto tu cuerpo en patrones! Ahora nada de engordar o adelgazar un gramo, jeje.
    Por cierto, te he dejado un premio en mi blog! A seguir así, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Amaya, que detalle. Voy, voy.

      Eliminar
  10. Si que es una entrada loca, aún no he parado de reirme, entre la muselina y tu sentido del humor, seguro que superas cualquier obstáculo, ánimo y para delante, que ya verás que cuando le cogas el truquillo a lo de las tallas, los demás los haces directamente, estoy intrigadísima con ese vestido!!

    ResponderEliminar
  11. yo me he quedado en el final, asi q no te creas q eres la unica q anda liada con el vestido ,jejeje, muchas gracias por tu comentario en mi blog ;)
    http://pescadilloderio.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TOP TEN ENTRADAS