6 de noviembre de 2012

Mini tabla de planchar

A veces sufro de una pequeña manía persecutoria, y es que parece que suelo llegar demasiado pronto o demasiado tarde a todo. Y una vez más me ocurrió cuando, cotilleando en su blog, descubrí el tutorial de Lupecienta sobre como hizo su mini tabla de planchar un día después de hacer yo la mía (la tabla no esta entrada). El tutorial, como siempre, está fenomenal. Y el resultado final, también como siempre, espectacular. Da igual lo que haga, nunca se deja ningún detalle, con lo chapuzas que soy yo. ¡Es que me da una envidia!

He de decir que me llena de orgullo y satisfacción ver que, por lo menos en los primeros pasos, hemos caminado por la misma senda. Aunque yo no he utilizado una tabla de cortar, sino un tablón que teníamos por casa (que Mc Gyver usaba para cortar cosas y manualidades varias), si que he seguido la misma técnica; es decir, grapar directamente a la tabla. Aunque en mi caso he puesto dos capas de muletón más la tela.


Anda que no se nota cual fue su primera función, casi no tiene manchas.


Las dos capas de muletón ya grapadas.

Con la tela tapé todo el tablón.

Dos cosas hemos hecho distintas; la primera, que yo no había hecho, y al ver su tutorial me pareció una magnífica idea y se la copié, ha sido la de poner fieltro en la base, aunque yo he utilizado foam. La segunda es una segunda capa de tela de quita y pon, vamos lo que se suele llamar una funda.

Cuando fui a la tienda a comprar me sugirieron algodón blanco para evitar que se pudiera desteñir con el calor y yo, como no tengo ni idea de telas ni de nada en general, me suelo dejar aconsejar y les hice caso. Pero claro, el blanco me pareció muy sucio y por eso le he puesto una segunda capa de tela que se pudiera quitar para mantener la primera más o menos limpia a la vez que podría lavar esta segunda.

El foam también va grapado. No ocupa toda la superficie no solo porque ese era el tamaño real de las láminas (2), sino también porque con la segunda capa de tela esa zona queda cubierta.

Las esquinas las corté en diagonal para que no sobrara tanta tela y la funda encajara bien. Lo siento, de este paso no hice foto.

Le hice un dobladillo muy ancho para meter cinta elástica y ajustar la funda. 

  Acomodé todo lo que pude la tela a la esquina y cosí solo esa parte (a mano) para poder sacar y meter bien la funda.

Y así ha quedado finalmente la mini-tabla:



Me cabe en cualquier armario y además tiene el tamaño perfecto para este pie huérfano de máquina. Ya se que es una pena utilizarlo para planchar, pero es que ya sabéis,..., yo soy rubia.


No tenía pensado publicar todavía esta entrada, quería hacer primero la de la falda que ya la he terminado aunque todavía no tengo fotos. Pero como a veces soy muy (pero que muy) rubia he vuelto a publicar una entrada que estaba en fase de preparación, y como la he tenido que borrar para no volver loco a nadie os dejo esta a cambio.

5 comentarios:

  1. A veces pasan estas cosas, que con todas las que somos alguien se adelanta! jejeje, te añado en la lista de favoritos, para que cuando haga la mía (lo tengo en mente) mire tu tutorial también a parte del de Lupecienta, que ya lo tenía marcado, así comparo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Amaya, pero casi mejor que no compares ¡Que salgo perdiendo!

      Eliminar
  2. Jajajaja... eres bueniiiiisima, así que te pisé la entrada?, cachissss. Pero siendo fiel a la verdad la tuya está más curradita con esa funda de quita y pon que te va a ser muy práctica, y el tamaño genial pues la mía es un poco pequeña. Bueno ahora te envío la lista de mis próximas entradas a cambio de ese jamón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja,... ¿Todavía no te ha llegado? Tendré que reclamárselo a la mensajería.

      Mis pies están para que los pises maestra. En realidad me dio rabia el tener que pensar como hacerla teniendo tu un tutorial tan estupendo.

      Eliminar
  3. Qué suerte tenemos, no uno sino dos tutoriales buenos para hacer esa tabla que llevo taaanto tiempo pensando en hacer. Hora de pasar a la acción!!! Gracias por compartir.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TOP TEN ENTRADAS