29 de noviembre de 2012

Vestido ¡Pero esto que es! en preparación

Como ya anuncié me estoy intentando hacer el vestido 122 del Burda de noviembre y, aunque no me apunté al sew along de Rosy, lo cierto es que lo he seguido sin dejarme ni una coma y algunas de sus modificaciones si que voy a hacer. Así que, extraoficialmente y fuera de concurso me considero medio apuntada. Para las que no sepan de que estoy hablando:


La foto de la derecha corresponde al vestido de Rosy y la de la izquierda al Burda y el ser extraño que surja de la mezcla de ambos será el mío, si es que consigo que llegue a buen término. Que digo yo que seguro que si, que como ya sabéis soy bastante cabezota.

16 de noviembre de 2012

Falda Dior del Burda Clasic

Bueno, lo prometido es deuda y aquí traigo la falda Dior del Burda Clasic de octubre.

TACHÁÁÁÁN


Me alegra decir que la reconciliación ha sido todo un éxito, estoy más que contenta. 

15 de noviembre de 2012

¡Pero esto que es! 2ª parte

Tras consultar con los supertacañones, es decir, con mis grandes maestras online, la decisión ya está tomada. Finalmente voy a sacar todo el patrón en talla 40 excepto el pecho que lo haré en la 38. Y, por si la cintura me queda demasiado justa, dejaré más tela de margen de costura de lo normal. Y, además, antes de cortar la tela definitiva probaré con alguna sábana vieja o similar para poder hacer los cambios pertinentes sin cargarme el vestido.

Así que, a echarle un par de ovarios y a lanzarme de cabeza que si le sigo dando vueltas no lo voy a hacer nunca y tendré que dejar de ser rubia.

14 de noviembre de 2012

¡Pero esto que es!

Inicio esta entrada con un grito de socorro emulando a la tonadillera tras su boda con el cubano. ¿O quizá dijo otra cosa? Bueno, ya se que será antiguo pero desde que dejaron de emitir "Se lo que hicisteis" ya no me entero de estas cosas. 

Mientras me hago las fotos con la falda Dior y preparo la correspondiente entrada he empezado con un nuevo proyecto. Aunque me quería hacer un pantalón, Mc Gyver está muy liado y no se pone a dibujarme el patrón, y como Rosy del blog sewingadicta me ha puesto los dientes que no me entran en la boca con su sew along, he decidido hacerme un vestido. He elegido el vestido 122 del Burda de noviembre y, aunque no va a ser el de Rosy estoy siguiendo sus enseñanzas, así que, he empezado midiendo el patrón para ver que talla debo hacerme y aquí, nada más empezar ya me estoy tirando de los pelos. Os pongo una tabla para que lo comprendáis mejor:



TALLA
HOLGURA
PECHO
36
4.5
38
8.5
40
14
CINTURA
40
2
42
6
CADERA
40
3
42
7
*ANCHO ESPALDA
40
0
42
1
44
2

En la tabla está la holgura de cada talla según lo que mide el patrón y mi propia medida. Siguiéndola tendría que dibujarme el patrón en el pecho de la 36 o menos. Con la cintura tengo dudas; quiero el vestido entallado, pero también me gusta respirar y comer. En la cadera la 40 y de ancho de espalda 42 o 44. ¿Como se come esto?.

*EDITO: Con el ancho de espalda me refiero a la medida de hombro a hombro pasando por detrás del cuello.

Una cosa que me tiene flipada es que según las medidas del Burda en la talla 36 de pecho según sus propias medidas tiene 13'5 centímetros de holgura. Ya se que yo no entiendo de esto, pero me parece a mi que es una pasada.


El caso es que no se como unir este puzzle ya sabéis que yo soy rubia y novata. 

¡¡¡SOS!!!      ¡¡¡QUE ALGUIEN ME AYUDE!!!  

6 de noviembre de 2012

Mini tabla de planchar

A veces sufro de una pequeña manía persecutoria, y es que parece que suelo llegar demasiado pronto o demasiado tarde a todo. Y una vez más me ocurrió cuando, cotilleando en su blog, descubrí el tutorial de Lupecienta sobre como hizo su mini tabla de planchar un día después de hacer yo la mía (la tabla no esta entrada). El tutorial, como siempre, está fenomenal. Y el resultado final, también como siempre, espectacular. Da igual lo que haga, nunca se deja ningún detalle, con lo chapuzas que soy yo. ¡Es que me da una envidia!

He de decir que me llena de orgullo y satisfacción ver que, por lo menos en los primeros pasos, hemos caminado por la misma senda. Aunque yo no he utilizado una tabla de cortar, sino un tablón que teníamos por casa (que Mc Gyver usaba para cortar cosas y manualidades varias), si que he seguido la misma técnica; es decir, grapar directamente a la tabla. Aunque en mi caso he puesto dos capas de muletón más la tela.


Anda que no se nota cual fue su primera función, casi no tiene manchas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TOP TEN ENTRADAS