28 de noviembre de 2013

Maratón Telaria adultos ¿A la tercera va la vencida?

¡PUES VA A SER QUE NO!

Me hacía mucha ilusión participar en el maratón. ¡No entiendo porque! Yo soy más bien tirando a seta y no me emociono con facilidad, pero el caso es que esto me hacía ilusión, será que últimamente estoy muy adolescente. El hecho es que quería hacer algo especial y como me conozco empecé con tiempo de sobra. Ja, ja, ja,... que ilusa me ha salido la rubia, con tiempo dice.

¿Os acordáis de mi "falda-pantalón-estilo-sauriel"? Pues tenía una tela con dibujos arquitectónicos y pensé que a una tela "rara" le iba una prenda rara. Y me puse a ello, pero no pasó de la primera prueba, no me gustó nada de nada de nada. Pero es que nada.

¡Hala!  A por el plan B. 
Desechado el plan A, el B fue un blusón que tampoco cuajó, aunque no deshecho la idea de volver a intentarlo. Esta cabezonería mía me va a matar.

Total que el tiempo pasaba, el frío llegaba, la ropa no me entraba y no me quedó más remedio que ponerme práctica; necesito urgentemente pantalones de invierno. Y como tenía la pana reservada para ellos me puse manos a la obra.



El patrón esta vez lo hicimos entre Mc Gyver y la mua, pero algo falló en algún momento porque si os cuento la cantidad de cintura que he tenido que meter no se le cree nadie. La tela era muy estrecha y para la espalda no me daba con ella doblada y sin doblar de largo tampoco, total corté una pierna y después corte el patrón para sacarla en dos partes. Y en algún momento se me dio la vuelta a la tela, aunque estoy segura de que lo corté todo hacia el mismo lado, pero el caso es que esa pierna está a contrapelo. Y os preguntaréis ¿se nota? Juzgad vosotras mismas...

¡YA TE DIGO!
Y en vivo y en directo todavía mucho más. Y además lo he cosido, o planchado, o cortado, fatal. ¡Está como medio retorcido!

Pero como no todo va a ser malo, y esto se le tengo que agradecer una vez más a Sara del blog "De costuras y otras cosas" y sus magníficos tutoriales, estoy muy orgullosa de los bolsillos. Tanto el de "fuelle redondeado con cremallera" como el "bolsillo aplicado y cartera" están realizados siguiendo sus instrucciones, aunque con otras medidas; y es que siempre me tiene que salir la vena rebelde que se le va a hacer.

Pese a todo me los pienso poner, con el trabajo que me han dado a lucirlos orgullosa. ¡Hombre que si!


Y como estoy tontita y me hacía ilusión quería un conjunto, una sola prenda me parecía poco. Total que me puse con una camisa. ¿Que aquí no hay camisas? Pues no me había dado cuenta... Y es que no hay dos sin tres ni tres sin cuatro.

Pero como ya estoy aburriendo hasta al apuntador, casi que dejo a vuestra imaginación el como acabó siendo un precioso chaleco. ¡SI! El chaleco me encanta. 


La tela el de Tormenta de Fieltro (en facebook), es un algodón un pelín gordito (o a lo mejor no, que ya sabéis que yo de telas sigo sin entender) pero muy suave y gustoso.


Y como soy una pesada publicando, -"es que estoy malita"-,  -"bla, bla, bla... excusas, excusas"-, casi se me ha juntado con los "once proyectos para 2013" que este mes va de reciclaje. 

Así que, hasta dentro de un par de días... o no... que ya sabéis .... que yo soy rubia.



3 comentarios:

  1. jajaja, me parto contigo. Lo de los pantalones a contrapelo ni me había dado cuenta. Seguro que no se nota tanto como dices. Te han quedado bastante chulos, porque atreverse con un pantalon no es poca cosa. Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Que buena eres!!!!! Nada como una entrada tuya para mantenerme enganchada hasta el final!
    Yo también tengo la tela de tu chaleco, le había pensado dar un uso "monográfico" en mi, pero igual cambio de idea porque me ha encantado tu conjunto.
    Seguro que lo quieres llevar tu y no nos lo regalas? Que mala.....
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Oye que conjunto tan mono! Y si, los bolsillos te han quedado magnificos.
    Lo de que se retuerza el pantalón normalmente es porque alguna de las piezas la has cortado con la direccion del hilo un poco ladeada. Por lo menos eso me pasó a mí con unos que terminaba con la costura interna del bajo encima de la puntera del zapato.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TOP TEN ENTRADAS