5 de mayo de 2015

Capa Christine

¿Qué tal el día de la madre? ¿Habéis sido buenos con vuestra progenitora? ¿Los retoños se han portado?... Yo he sido una niña muy buena y este año ha tocado regalo hand made hecho a mano... Por mi, claro.



En cuanto vi el cose conmigo de la Capa Christine de Betsy no me pude resistir, me encantó el patrón, con esa tela a cuadros tan bonita y lo bien que la luce; que estilazo madre. Y como estoy en fase de no comprar telas y tirar de stock existencias, me fui corriendo al cajón a medir un par de telas vintage retro de lana que me compré para unos pantalones y que de momento estaban aparcadas. Y... ¡Bingo! De una de ellas tenía suficiente, de hecho algo menos pero incluso me ha sobrado un poco.

El patrón es gratuito y las explicaciones son fantásticas, es una costura sencilla, para todos los niveles. Es un pequeño curso de costura donde aprenderás a poner un bies... Lleva metros y metros, absolutamente todas las costuras van pulidas con él lo que le da un acabado de lo más profesional.


También aprenderás a hacer bolsillos sobrepuestos forrados...



Botones con ojal...


Y a poner unas vistas.




Y como ya sabéis que llevo una pequeña rebelde dentro, he seguido el CC al pie de la letra excepto un par de cosillas. Cuando compré el bies de tartán a cuadros me encantó como quedaba con la tela, que es muy bonita pero tiene un azul un poco difícil de combinar, pero me pareció un poco estrecho y pensé que no luciría. Así que, decidí usarlo solo en las costuras internas y vistas y, para el borde de la capa compré algo que en la mercería llamaron "acabado de loden" o algo parecido, y que también puse como adorno en los bolsillos.

Y pensando, pensando... pensé que el rojo con el azul le daba un cierto aire militar y compre unos botones metálicos para seguir un poco en esa línea. Y aquí es donde la rebelde salió a la luz y puse un segundo botón en los laterales y otro a la altura del pecho para poder cerrártela esos días que sopla el aire para no salir volando. 


Me gusta mucho el resultado aunque me parece que ha quedado algo seria, la verdad es que gustaría más toda entera con el bies de cuadros. Además como no va forrada, para lo temprano que salgo de casa no sería suficiente abrigo y sin embargo al salir del trabajo me sobraría. En esta época claro, porque en invierno me helaría a cualquier hora. Brrrrrr...

Y la combinación de todo esto es lo que me hizo decidir regalársela a mi madre, si pensabais que la empecé pensando en ella lo siento pero mi cerebro normalmente no va con tanta antelación. 

Madre mía como aburro, y hablando de la madre mía, aquí tenéis a la feliz, a la par que orgullosa, propietaria de mi capa Christine.







Me ha encantado coserla, da gusto no tener que andar probándote una y otra vez todo y haciendo ajustes y reajustes hasta que cuadras las cosas, ya que lo mejor que tiene es que es talla única. Me ha gustado tanto que no descarto, en algún momento entre hoy y dentro de cinco o diez años, en repetirla con una tela más ligera para el verano. 


Y aunque mi madre sea morena, juntas nos despedimos que ya sabéis que... yo soy rubia.

12 comentarios:

  1. Que bonita es y que bien acabada!! seguro que tu madre estará encantada. A mi no me parece sería, el bies rojo le dá mucho color, un beso

    ResponderEliminar
  2. Qué rechula tu madre con la capa!!! Te ha quedado muy bien y le has dado tu toque...Enhorabuena!! Por cierto, tu madre es morena?? En las fotos no lo parece... XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja... Bueno, lo era antes que se le quedase todo el pelo blanco.

      Eliminar
  3. Irá tu madre orgullosa con la capa. No es para menos. Chao rubia!

    ResponderEliminar
  4. Qué bonita es!! Desde luego como encuentre una tela apropiada me lanzo...y me gusta así con detalles de prenda austríaca. de verdad todo un acierto los toques en rojo. Ya puede estar contenta tu madre!!
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Pues a tu madre le queda muy bien la capa. La veo estupenda para ella. Para ti quizás si algo seria.
    Seguro que la propietaria va encantadísima.
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. ¡Menuda Capa Christine con detalles! El color azul desaturado del tejido con los botones dorados me encanta :) Estamos preparando un post recopilatorio de las Capas Christine que habéis hecho. ¿Te animas?
    Un saludo,
    Betsy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperamos una selección de imágenes en hola@betsy.es, y algunos comentarios del proceso para acabar el post recopilatorio. Vamos, que esta semana lo publicaremos! :)

      Eliminar
    2. Puedes coger las fotos que más te gusten de la entrada. Te envío el texto.

      Eliminar
  7. Preciosa capa, y todo pulidito. Da gusto ver el revés. Tu madre estará encantada con ella. Éste es un proyecto que tengo pendiente, porque creo que aprenderé mucho con él. A ver si encuentro una tela adecuada...

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tu visita es un honor para mi tu paso por mi blog, me hace sentirme importante.
    Tu capa ha quedado genial y con un acabado de alta costura, seguro que tu madre esta superorgullosa de ti y de lo bien que coses.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta leerte, lo sabes pero lo de la capa es de 10!!! Esas costuras pulidas con bies, ese cuidado que le has puesto a todo y esa manera de encontrar la palabra correcta en español para no parecer el Cuore con su in-out, fashion, vintage y tralá.
    Muy bien, si señora

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TOP TEN ENTRADAS