14 de noviembre de 2012

¡Pero esto que es!

Inicio esta entrada con un grito de socorro emulando a la tonadillera tras su boda con el cubano. ¿O quizá dijo otra cosa? Bueno, ya se que será antiguo pero desde que dejaron de emitir "Se lo que hicisteis" ya no me entero de estas cosas. 

Mientras me hago las fotos con la falda Dior y preparo la correspondiente entrada he empezado con un nuevo proyecto. Aunque me quería hacer un pantalón, Mc Gyver está muy liado y no se pone a dibujarme el patrón, y como Rosy del blog sewingadicta me ha puesto los dientes que no me entran en la boca con su sew along, he decidido hacerme un vestido. He elegido el vestido 122 del Burda de noviembre y, aunque no va a ser el de Rosy estoy siguiendo sus enseñanzas, así que, he empezado midiendo el patrón para ver que talla debo hacerme y aquí, nada más empezar ya me estoy tirando de los pelos. Os pongo una tabla para que lo comprendáis mejor:



TALLA
HOLGURA
PECHO
36
4.5
38
8.5
40
14
CINTURA
40
2
42
6
CADERA
40
3
42
7
*ANCHO ESPALDA
40
0
42
1
44
2

En la tabla está la holgura de cada talla según lo que mide el patrón y mi propia medida. Siguiéndola tendría que dibujarme el patrón en el pecho de la 36 o menos. Con la cintura tengo dudas; quiero el vestido entallado, pero también me gusta respirar y comer. En la cadera la 40 y de ancho de espalda 42 o 44. ¿Como se come esto?.

*EDITO: Con el ancho de espalda me refiero a la medida de hombro a hombro pasando por detrás del cuello.

Una cosa que me tiene flipada es que según las medidas del Burda en la talla 36 de pecho según sus propias medidas tiene 13'5 centímetros de holgura. Ya se que yo no entiendo de esto, pero me parece a mi que es una pasada.


El caso es que no se como unir este puzzle ya sabéis que yo soy rubia y novata. 

¡¡¡SOS!!!      ¡¡¡QUE ALGUIEN ME AYUDE!!!  

12 comentarios:

  1. BURDA ES ASÍ , cuando hice el cose conmigo , lo advertí bien claro , que no se sacasen las prendas por la talla , sino que fueran midiendo el patrón
    por si te sirve de ayuda , te dejo mi enlace
    http://anilegra.blogspot.com.es/2012/09/laclaraciones-las-dudas-que-van.html
    Anilegra Moda Para Muñecas


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ahora mismo lo miro a ver si me aclaro.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Yo pienso seguir también las instrucciones de Rosy, sobre cómo adaptar el patrón de la Burda, creo que me harán falta la siguiente vez, es una buena forma de adaptar el patrón y no desperdiciar tanta tela! Suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,

      Si y no solo lo eso también todo el proceso para montar el vestido porque las explicaciones del Burda a veces no las entiendo.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Burda es así, y si te pones con el Patrones ya lo flipas! Ah, y los patrones del Vogue tambien se las traen, pero yo les perdono, porque al menos explican los pasos que hay que dar.
    Buena suerte y al toro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, voy a necesitarla, pero creo que eso ya será mañana. Por hoy voy a apagar el cerebro pensante y a dedicarme a otros menesteres.

      Eliminar
  6. Pues la verdad no me lío mucho con los de las holguras, pues eso va a depender del modelo de cada prenda, hace unos meses era de la talla 36 en blusa y pantalón, ahora parece que soy de 34 en blusa y no llego a rellenar el busto de esa talla y sigo siendo de la 36 en pantalón. Por lo general debo modificar más en largos que en contornos pues casi siempre me quedan bien (exceptuando lo del busto casi nulo)Suerte en esta aventura ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María Elena. Tu eres una gran costurera y lo ves venir de lejos, sigo todo lo que haces, tienes un blog fantástico.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TOP TEN ENTRADAS