16 de noviembre de 2012

Falda Dior del Burda Clasic

Bueno, lo prometido es deuda y aquí traigo la falda Dior del Burda Clasic de octubre.

TACHÁÁÁÁN


Me alegra decir que la reconciliación ha sido todo un éxito, estoy más que contenta. 


Aunque según el Burda tengo distinta talla de cintura que de cadera, finalmente, y tras probar con otra tela, saqué el patrón entero en la misma. Me queda tan, tan, tan bien que no puedo engordar ni medio gramo. Para hacérmela elegí una tela que, como ya habréis adivinado, no se que es. Fue un retal que compré muy baratito pensando en un bolso pero que luego decidí que me daría para una falda. La tela es muy gruesa y está hecha con distintos hilos, por un lado es normal en negro y por el otro es como hilo de terciopelo en verde pistacho. En el lado negro, el elegido para el derecho, se ven como "brillitos" del otro hilo. Para el forro elegí un color similar al interior.





Con la cremallera invisible estoy que no me cabe la falda de lo gorda que me pongo. No entendía las explicaciones del Burda y tras mirar muchos tutoriales y vídeos finalmente encontré este "youtube-How to sew an invisible zip" que, aunque esté en inglés, solo con las imágenes, y con la mente ya medio colocada por todo lo anteriormente visto, fue el que terminó de iluminarme. Me ha quedado perfecta; cuando me probé la falda y se la enseñé a Mc Gyver al bajar un poco la cremallera se quedó perplejo. ¡Ni la había notado! Fue el mejor de los halagos.



La verdad es que no he seguido los pasos al pie de la letra, si lo hubiera hecho creo que no sería yo. Un día paseando y cotilleando tiendas había en Benetton una falda muy parecida, pero los flecos salían de la propia falda no de una tira aparte. Así que, no corta pero si perezosa, cosí un zig-zag para que no se me deshiciera la falda y a desflecar.

Tampoco tiene pretina; intenté ponerla, pero la tela es tan gruesa que la tuve que quitar porque se quedada muy rígida y a parte de no quedar bien es que era muy incómodo. Así que, saqué una tira de bies del forro hice un pequeño dobladillo y así lo solucioné, creo que ha quedado bastante aceptable.


Y ahora la chapuza: tengo la manía, a veces, de coser sin hilvanar sujetando con alfileres y así lo hice con el forro. Aparentemente parecía estar bien, así que, terminé la falda, la estrené y mi madre va y me dice "se te ve algo blanco". Lo cosí  (a mano y con puntadas flojas, menos mal) a la raja de la falda para que no se viera, y aquí fue donde saltó el fallo. El forro se había movido y por un lado tiraba un pelín y por el otro sobraba tela. Como ya tenía montada la falda entera y no se iba a ver le hice un apaño que no pienso enseñar porque me da vergüenza. Pero he aprendido la lección y, según el que y hasta que no tenga bastante más manejo de la máquina de coser, todo hilvanado.


Y como me encuentro monísima y, me he puesto los botines de tacón y un cinturón para marcar más cintura solo para esto y, aunque esté pecando de una cierta soberbia y, como ya sabéis que yo soy rubia, me despido con una selección de las mejores fotos.







15 comentarios:

  1. Estoy maravillada, pero que rechula te ha quedado ciertamente puedes presumir porque te queda superbien con botines y todo, muy femenina, la tela es muy bonita parece el tipo de tela de las chaquetas Chaneleras, me satisface ver que la talla del patrón Burda que has utilizado es de tu agrado y desde luego que te queda estupendamente. Ya ves...estoy muy contenta por ti. Besitos rubia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Lupe, la verdad es que estoy contentísima.

      Un besazo.

      Eliminar
  2. Que bien te quedo, me encanta el color, el desflecado y esa perfecta cremallera!!! Guau! Muchas felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, yo todavía no creo que haya salido tan bien...

      Eliminar
    2. Perdón, no ME creo...

      Eliminar
  3. Me ha encantado todo, todo, todo: lo bonita que es la falda, lo bien que te queda, como solucionaste los problemillas que te fuiste encontrando,
    el reportaje fotográfico, el paisaje, que te hayas reconciliado con burda, y tu forma de contarlo, ¡qué simpática!

    Enhorabuena
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, por todo, por todo y por todo.

      Me alegro de que te haya gustado tanto, aunque del paisaje no tengo yo la culpa, y es que ¡¡¡los árboles en otoño están tan bonitos!!!

      Eliminar
  4. Te ha quedado superchula, la cremallera y todo! Muy bonita, yo estoy ahora vuendo como ajustar tambien un patrón, a ver que me sale

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como te quedará genial que tu siempre haces cosas muy majas.

      Eliminar
  5. Hola, tienes un premio en mi blog...!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues déjame decirte que eres una rubia muy perfeccionista y bien apañada, porque esa falda está de lujo!! Me gusta todo de ella y la cremallera invisible, como su propio nombre indica, eres increíble!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo Rosy, me he puesto colorada. Muchísimas gracias.

      Eliminar
  7. Bueno, bueno san pini, aqui estoy para comentarte...perdona la tardanza..(han sido dias un poco raros...). Empiezo:

    Ole, ole y más oles por tu reconciliacion con el burda...
    Ole, ole y mas oles por lo bien que te has enfrentado a todos los problemillas que te han ido surgiendo con esta maravillosa falda!!.
    La cremallera perfect!! y el "desflecao", es un detalle que me ha llegado al alma, le da un toque a la falda de "DIEZ".
    Te queda fenomenal y me encanta que te pasees por los parques haciendote fotos para luego enseñarnoslas a todas nosotras!!!.

    Ya sabes, a por la siguiente prenda!!!.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante un comentario tan torero me he quedado sin palabras.

      Muchísimas gracias.... Por todo...

      En cuanto a lo de las fotos en los parques, me parece que han sido las últimas de momento, que con lo friolera que soy y las temperaturas madrileñas... yo hasta mayo ya no me quito el refajo.

      Un besazo,

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TOP TEN ENTRADAS