29 de octubre de 2012

Mis trucos caseros: como abrir un bote sin esfuerzo

Con esta entrada, y aunque no tenga nada que ver con la costura, voy a empezar una serie con esos truquillos tontos que me hacen la vida un poco más fácil. Y por si alguien no se había dado cuenta la he llamado: "Mis trucos caseros".

Para estrenarla he decidido empezar con el que probablemente sea el que más me gusta. No se el resto del mundo, pero yo la verdad es que no tengo mucha fuerza en las manos. Cada vez que intentaba abrir un bote de tomate, espárragos o lo que fuera, acababa llamando a Mc Gyver para que lo hiciera él. Conocía algunos trucos, unos heredados otros vistos en la tele o por Internet,  pero no siempre funcionaban o no tan bien como deberían. Poner una goma alrededor de la tapa, dar unos golpes en la base (iba a poner en el culo, en que estaría yo pensando), agua caliente... ¿Quien no ha intentado alguna vez quitarles el vacío con un tenedor o un cuchillo?

Esto último es lo que nos dio la idea en casa para encontrar el truco definitivo, el que nunca me ha fallado. Desde que lo uso nunca más he necesitado llamar a Mc Gyver, y es una pena porque a mi lo de hacerme la rubia de vez en cuando me pone, en fin ya encontraré otra cosa.

Aquí os dejo una pista, a ver si adivináis de que se trata.



Pues si, es tan sencillo como:
1- Romper el vacío con el abrebotellas.
2 a 4- Abrir la tapa sin ningún esfuerzo.
Quizá debería haber quitado la marca del tomate, pero la he dejado porque al fin y al cabo yo aquí no gano nada, es la que uso habitualmente y si los señores de Orlando deciden darme algo por la publicidad gratuita, pues bienvenido sea.

Y ahora es cuando me despierto, porque yo soy  rubia, pero no tanto.

4 comentarios:

  1. Muy bueno, yo lo soluciono pegándole golpes al borde de la tapa con el canto del mármol de la cocina y a veces escoño la tapa y es cuando Mc Gyver se cabrea. Desde luego lo probaré

    ResponderEliminar
  2. Pruébalo, ya verás como siempre funciona. Y podrás dejar lo de los golpes para cuando necesites discutir con alguien, que de vez en cuando viene bien pegar cuatro gritos.

    ResponderEliminar
  3. Te comienzo a seguir preciosa! jaja me ha hecho gracia porque en mi casa no hay Mc Gyver, y mi madre siempre me pasa los botes a mí y hago algo parecido, pero yo soy mas basta y le meto un cuchillo de untar en la rosca y hago palanca, así tambien se rompe el vacio muy rápido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Hachi, bienvenida.

      Si, yo lo del cuachillo también lo usaba antes pero mi integridad física ha corrido peligro unas cuantas veces; este método es mucho más seguro y más fácil para mi.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TOP TEN ENTRADAS